13.6 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Galacho de Juslibol amplía este otoño su programa de visitas guiadas

Más noticias

El Galacho de Juslibol comienza mañana sábado la temporada de otoño reforzando su programa de visitas guiadas. Hasta el 30 de noviembre, este rico espacio natural situado a las puertas de la ciudad ofrecerá un amplio programa de actividades educativas dirigidas tanto al público general como a grupos organizados.

Igual que la pasada primavera, el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha ampliado la oferta de plazas debido a la alta demanda que están teniendo las visitas guiadas. La situación generada por la pandemia ha incrementado el interés de la ciudadanía por los espacios naturales y las actividades al aire libre. Sólo entre marzo y junio 6.993 personas participaron en las actividades educativas del Galacho de Juslibol.

Esta nueva temporada se refuerzan los paseos guiados, una de las propuestas más demandas. Se trata de recorridos de una hora de duración para conocer los sotos, la estepa y las lagunas que conforman este espacios protegido. Además, como novedad, se podrá visitar el Soto Partinchas, una de las zonas con mayores valores naturales del Galacho. Debido a su fragilidad, el acceso al soto está restringido habitualmente por lo que estas visitas guiadas son una oportunidad extraordinaria para conocerlo.

Todas las actividades educativas que organiza el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Galacho se centralizan en el Centro de Visitantes; un espacio expositivo dirigido por profesionales de la educación ambiental con paneles explicativos y una maqueta dinámica. Constituye el punto de partida perfecto para conocer los valores naturales y culturales de este espacio y su entorno.

El Centro de Visitantes estará abierto al público de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 18:30 h, con acceso gratuito.

En sus instalaciones se realizan también talleres con los que aprender a reconocer huellas de animales, fabricar jabón con aceite usado o construir cajas nido o comederos para aves. Se desarrollarán los domingos por la mañana y tienen una duración de hora y media, organizados en dos grupos diferentes cada uno.

Para todas las actividades se requiere inscripción previa en los teléfonos 650 576 526 / 667699725 o a través del correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es. El número de plazas dependerá en cada momento de las limitaciones de aforo que establezcan las autoridades sanitarias.

El tren del Carrizal

Con el inicio de las actividades de otoño, el Servicio de Medio Ambiente pone en marcha también el tren de El Carrizal; una forma original y divertida de acercarse al Galacho para aquellas personas con movilidad reducida o que no quieran ir andando o en bicicleta. El tren parte de la calle María Zambrano a las horas en punto y regresa del Centro de visitantes a las medias.

El Galacho es un espacio natural protegido al que no se puede llegar en vehículo privado con motor. A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso y el espacio para aparcar es escaso, por eso se recomienda utilizar el transporte público para llegar hasta ahí (tranvía o línea 43 del bus urbano). Además se recuerda que está prohibida la circulación de bicicletas fuera del camino principal.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img