16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Grupo Asesor de Economía Covid-19 muestra su preocupación ante la incertidumbre sobre la prórroga de los ERTE

Más noticias

El Grupo Asesor de Economía Covid-19 ha mantenido un nuevo encuentro este miércoles, presidido por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. En él, los presidentes de la Asociación de Industrias de Alimentación y del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, y el decano del Colegio de Economistas han compartido los análisis realizados por sus organizaciones. A continuación, se ha abierto el debate sobre la evolución de las perspectivas económicas desde la primera reunión mantenida por este grupo, puesto en marcha el pasado 16 de abril.

Precisamente en su próximo encuentro, fijado para el 14 de julio, se va a llevar a cabo una actualización de la coyuntura y del primer análisis sobre la afección del coronavirus en la economía aragonesa que se realizó en el marco de este grupo de trabajo.

Durante la reunión de este miércoles, se ha puesto de manifiesto la preocupación unánime por la incertidumbre sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Además, quienes trabajan día a día con las empresas, han expuesto que los negocios que ya están cerrando son aquellos que arrastraban problemas anteriores a la crisis y que el sector más perjudicado continúa siendo el turismo.

La metodología de este grupo de trabajo es similar a la empleada en los grupos puestos en marcha anteriormente por el Gobierno de Aragón para abordar los efectos del Brexit y de la crisis política en Cataluña. Además de la consejera Marta Gastón, participan en él el director general de Economía, Luis Lanaspa; los catedráticos de la Universidad de Zaragoza Eduardo Bandrés, Lola Gadea y Vicente Salas; Yolanda Sauras, del área económica del CESA; Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas; Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación; el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y los cuatro agentes sociales: CCOO, UGT, CEOE y CEPYME. En la reunión de este miércoles han participado el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel, y el vicedecano del Colegio de Economistas, Francisco Gracia.
 

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img