14.3 C
Zaragoza
sábado, marzo 25, 2023
escucha onlinespot_img

El grupo municipal de VOX se muestra “moderadamente satisfecho” ante el Proyecto de Presupuestos 2021

Más noticias

El grupo municipal de VOX se muestra “moderadamente satisfecho” ante las “correcciones” que ha logrado introducir en el Proyecto de Presupuestos 2021, al mismo tiempo que se muestra “responsablemente preocupado” ante la posibilidad de que el incremento del fondo social para atender situaciones de urgente necesidad en Zaragoza termine siendo “insuficiente


“Han sido enmiendas muy estudiadas, revisando una por una todas las partidas de gasto del presupuesto del año pasado y comprobando su grado de ejecución. Cuando hemos propuesto aminorar algunas partidas, lo hemos hecho sabiendo que había margen para su reducción y no crear falsas expectativas, a diferencia de los grupos de izquierda que presentan enmiendas para supuestamente destinarlo a ayudas directas sabiendo que van a ser inadmitidas por los técnicos. Venden promesas que no se pueden cumplir”, sintetiza el portavoz de VOX, Julio Calvo.


Cooperación y solidaridad

Calvo manifiesta que no va a aceptar “ninguna lección de solidaridad con el dinero de los demás”, en respuesta a las críticas suscitadas por la bajada de la Cooperación internacional. “Zaragoza es la ciudad más endeudada por habitante de entre los grandes municipios españoles. En estas condiciones, lo que algunos llaman solidaridad, nosotros lo llamamos prodigalidad”, afirma.
“Nos colocamos, después de las rebajas obtenidas, en la media de gasto en cooperación del resto de las grandes ciudades españolas, muchas de ellas gobernadas por la izquierda. Hemos comprobado cómo algunas de las ONGs subvencionadas por el Ayuntamiento destinan en torno al 60% de las ayudas a sostener sus estructuras aquí, de forma que las cantidades que llegan a los países de destino son claramente inferiores”, añade.

Por contrapartida, VOX no entiende “el proyecto denominado por el alcalde como Bosque de los zaragozanos”. “Lamentamos que en el área de Participación Ciudadana no haya sido posible recortar ni siquiera un diez por ciento, que viene a ser la caída del PIB. El Gobierno ha preferido destinar el dinero a entidades que no generan actividad económica ni puestos de trabajo antes que a las verdaderas necesidades de los zaragozanos”, analiza Calvo.


Sobre la concentración del jueves


El portavoz de VOX se ha referido a la concentración que tendrá lugar este jueves en contra del presupuesto junto a la puerta del Ayuntamiento. “Se manifestará alguna entidad ciudadana con un sesgo político más que conocido, que tiene su sede gratuita en locales cedidos por el Ayuntamiento y que vive íntegramente de subvenciones públicas. Es decir, del dinero de todos los zaragozanos. Son entidades que cuando hacen apelaciones a la solidaridad no la ofrecen: la recaban para sí. No es entendible que en una situación de auténtica emergencia como en la que nos encontramos, sigan reclamando íntegra su parte del pastel municipal, cuando hay tantas familias que han perdido sus familias y sus ingresos”, expone.


En la misma línea se muestra la concejal Carmen Rouco: “¿Es más importante su subvención que atender el programa de respiro y apoyo a los cuidadores, la ayuda al pago de tributos a las personas más humildes? ¿Es más importante su subvención a que nuestros mayores tengan la tarjeta bus gratuita? Porque ahí han ido destinados los recursos con nuestras enmiendas”.
El mismo paralelismo establece Rouco con el Consejo de Juventud: “¿Es más importante su subvención o las ayudas al alquiler y emancipación de los jóvenes?”, al mismo tiempo que critica los “solapamientos y duplicidades” con el Instituto Aragonés de Juventud del Gobierno de Aragón.
“En cuanto a Servicios Públicos, creamos una partida para los puntos de recarga de vehículos eléctricos, 100.000 € para atender la reivindicación del taxi de renovación de flota y dotamos con 30.000 € para la mejora de las zonas de parques infantiles”, concluye Carmen Rouco.

spot_img
spot_img

En portada

 El incendio forestal de San Agustín evoluciona favorablemente

  El incendio forestal de San Agustín, en la provincia de Teruel, ha evolucionado en las últimas de manera...
spot_img

Más artículos como este

spot_img