16 C
Zaragoza
miércoles, enero 27, 2021
escucha online
Inicio Ciencia y Medio Ambiente El Hospital San Jorge pasa a ser Hospital Universitario

El Hospital San Jorge pasa a ser Hospital Universitario

El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta de acuerdo proponiendo al Consejo Social la modificación del Concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitaria. Dicho Concierto fue aprobado en 2007.

El 2 de marzo de 2020, la Comisión de Seguimiento del Convierto acordó por unanimidad proponer a ambas partes su modificación en dos aspectos:

  •  1. Conferir la cualidad de Hospital Universitario al Hospital San Jorge de Huesca, hasta ahora Hospital Asociado a la Universidad de Zaragoza, al cumplir los requisitos necesarios para ello.
  •  2. Desarrollar la figura de profesor contratado doctor con vinculación clínica dentro del Servicio Aragonés de Salud, como en la actualidad tienen los catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Zaragoza.

 Estos cambios actualizan los contenidos del Concierto y permiten mejorar la docencia universitaria en las diferentes vertientes de las Ciencias de la Salud. La propuesta de modificación pasará al Consejo Social de la Universidad para su aprobación.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA