15.3 C
Zaragoza
jueves, junio 24, 2021
escucha onlinespot_img
InicioCiencia y Medio AmbienteEl Hospital San Jorge pasa a ser Hospital Universitario

El Hospital San Jorge pasa a ser Hospital Universitario

El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta de acuerdo proponiendo al Consejo Social la modificación del Concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitaria. Dicho Concierto fue aprobado en 2007.

El 2 de marzo de 2020, la Comisión de Seguimiento del Convierto acordó por unanimidad proponer a ambas partes su modificación en dos aspectos:

  •  1. Conferir la cualidad de Hospital Universitario al Hospital San Jorge de Huesca, hasta ahora Hospital Asociado a la Universidad de Zaragoza, al cumplir los requisitos necesarios para ello.
  •  2. Desarrollar la figura de profesor contratado doctor con vinculación clínica dentro del Servicio Aragonés de Salud, como en la actualidad tienen los catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Zaragoza.

 Estos cambios actualizan los contenidos del Concierto y permiten mejorar la docencia universitaria en las diferentes vertientes de las Ciencias de la Salud. La propuesta de modificación pasará al Consejo Social de la Universidad para su aprobación.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA