El INAEM destina 2,3 millones de euros a subvencionar la inclusión laboral

Más noticias

El Instituto Aragonés de Empleo ha publicado la convocatoria 2024 del Programa ARINSER PLUS para la concesión de subvenciones destinadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de empresas de inserción. Un programa, incluido dentro del Programa FSE+ Aragón 2021-2027, que tiene una dotación de 2,3 millones de euros financiados en un 60% por fondos propios del Gobierno y un 40% del Fondo Social Europeo Plus.

La finalidad de estas subvenciones es favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de empresas de inserción como paso previo a su inserción definitiva en la empresa ordinaria, así como facilitar la viabilidad y el desarrollo de la función social de estas empresas.

A través de esta convocatoria se subvencionan ayudas a:

  • – La creación y mantenimiento de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • – Apoyo a la función gerencial de las entidades.
  • – Contratación de personal técnico de inserción.
  • – La incorporación al mercado ordinario de trabajo de personas participantes en itinerarios de inserción.
spot_img

En portada

El PSOE de Las Pedrosas exige consenso en la recuperación del silo abandonado

El PSOE de Las Pedrosas ha manifestado su preocupación por la falta de transparencia en los planes destinados a...
spot_img

Más artículos como este

spot_img