El paro sigue cayendo en la Comunidad y en abril bajó un 2,5%, tres décimas por encima de la media nacional.
El número total de desempleados en la Comunidad se queda así en 52.688 personas, 1.348 menos que en el mes anterior, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo. Además, el Ministerio de Seguridad Social también ha informado de los datos de afiliación en los que Aragón gana 1.876 afiliados con los que suma un total de 609.535.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, la cifra de paro registrado sitúa a la Comunidad muy cerca de los niveles de septiembre de 2008, cuando había 50.818 desempleados. El director general de Política Económica, Javier Martínez, cree que el paro seguirá bajando en próximos meses.
Desde CEOE, han considerado las previsiones económicas “positivas, con más empleo y ahorro, y mejor tesorería en las empresas. No obstante, Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón ha incidido en la importancia de “cuadrar oferta y demanda laboral, de forma que el número de desempleados siga bajando y que las empresas puedan ocupar las miles de vacantes que prevén ofertar en los próximos meses” y para cuya cobertura hay que trabajar, decía, en aspectos como la formación y recualificación de trabajadores adaptándolo a las necesidades empresariales y así facilitar la contratación .