24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

23 años desde el asesinato de Giménez Abad a manos de ETA

Más noticias

Tal día como hoy 6 de mayo pero en 2001 la banda terrorista ETA asesinó en Zaragoza al exdiputado de las Cortes de Aragón Manuel Giménez Abad.
Se dirigía con su hijo hacia la Romareda para ver un partido del Real Zaragoza cuando fue disparado por la espalda.
Han pasado 23 años, y desde el Partido Popular junto con Borja Giménez, El hijo del político, le han rendido homenaje esta mañana con una corona de flores en la placa que conmemora la figura de Giménez Abad donde fue asesinado.
comentaba que asesinaron a su padre por los valores que representaba

El presidente autonómico Jorge Azcón también ha estado homenaje, y ha criticado que el gobierno central pacte con los herederos de ETA.

Tras depositar las flores en la placa conmemorativa, Azcón, ha participado en el acto ‘Homenaje a la palabra’, celebrado en el Patio Santa Isabel del Palacio de la Aljaferia, sede de las Cortes de Aragón, un evento que se celebra anualmente en recuerdo al político aragonés. Allí ha expresado que los violentos y los criminales «nunca podrán vencer a quienes defendemos la paz y la democracia».

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img