13.4 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Chaparrón en La Romareda con un Real Zaragoza que frena su racha de puntuación ante el Burgos (1-3)

Más noticias

El Real Zaragoza perdió 1-3 su encuentro ante el Burgos CF en La Romareda en una tarde lluviosa la que se pudo vivir en el Municipal. Antes de comenzar el partido, ambos equipos guardaron un sentido minuto de silencio en memoria del miembro de la secretaria técnica del Real Zaragoza, Santos ‘Santi’ Olmo, por su reciente fallecimiento. Una vez empezado el choque, el conjunto metió miedo desde los primeros segundos de partido con un disparo que se marchó cerca de portería de Germán Valera, mientras que Maikel Mesa también ejecutaba un gran cabezazo que se marchó próximo a la cepa del poste antes de la media hora de juego.

Pese al control inicial, una gran jugada individual de Joni Montiel adelantaba al club burgalés en el minuto 27 en el primer disparo a puerta del Burgos CF, por lo que el conjunto blanquillo, capitaneado en este partido por Cristian Álvarez, que volvía a la titularidad después de muchos meses lejos de los terrenos de juego, debía remar para intentar revertir el gol rival. Liso, en un gran remate de volea, estuvo cerca del empate, así como Toni Moya en un disparo lejano ya pasado el minuto 40, pero el marcador no se movería hasta una de las últimas jugadas de la primera parte, cuando Jaume Grau metía el pie en otro disparo de Toni Moya que desvía la trayectoria y engaña a Caro, forzando el empate a uno. Previamente, Liso también había estrellado en el palo un disparo desde la esquina del área, lo que significaba el preludio del tanto del centrocampista valenciano.

Ya en la segunda parte, el Burgos cogió de sorpresa al Real Zaragoza al lograr ponerse por delante a los 20 segundos de la reanudación por mediación de Curro tras el cambio de Jair Amador por Lluís López, que se retiraba lesionado en el descanso. El equipo tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo y buscar el empate, con disparos peligrosos de Jaume y Maikel sobre el minuto 60 de juego.

El equipo siguió produciendo ocasiones de claridad que Caro lograba desbaratar, mientras que el Burgos CF sacaba rédito de las dos jugadas aisladas que le permitieron tener la ventaja del encuentro. Fue precisamente ese juego de contraataque el que le surtió efecto al equipo visitante, hallando el uno a tres definitivo a través de Álex Sancris en el minuto 85 tras un fallo en el marcaje de Alejandro Francés en el que Sancris, en el uno contra uno a Jair, desbordaba en carrera para batir por bajo a Cristian previo golpeo en ambos palos antes de mandar el balón al fondo de la red. Un 1-3 que dejaba al Real Zaragoza muy tocado y que, a pesar de los cambios, fue incapaz de mover el marcador hasta el final del choque.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Zedadka, 90′), Francés, Mouriño, Lluís López (Jair Jr, 46′), Germán V. (Sergi Enrich, 90′); Liso, Toni Moya, Jaume Grau, Maikel M. (Cuenca, 90′); Iván.

Burgos CF: Caro; Borja (Ander, 90′), Córdoba, Elgezabal, Arroyo; Montiel (Edu Espiau, 90′), Appin, Mumo (Grego Sierra, 75′), Bermejo (Álex, 63′); Fer Niño (Ojeda, 90′), Curro Sánchez.

Goles: 0-1, Joni Montiel (M. 27). 1-1, Jaume Grau (M. 45). 1-2, Curro (M. 46). 1-3, Álex (M. 85).

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a Fran Gámez por parte local y a Borja por parte visitante.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img