16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Nuevas medidas para que los sanitarios se queden en Aragón

Más noticias

La vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, ha informado sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.
Entre otras cosas han aprobado varias medidas para que a los profesionales sanitarios les resulte atractivo quedarse a trabajar en Aragón.

Entre ellas se incluye la formalización de contratos hasta tres años, la contratación combinada para matrimonios o parejas, la búsqueda de vivienda y centro educativo para los hijos, jornadas flexibles, estancias periódicas en hospitales de la ciudad de Zaragoza, másteres en condiciones ventajosas, una mejor valoración de méritos y un plus económico de fidelización, en el caso de los especialistas médicos, de hasta 10.000 euros anuales: 6.000 euros el primer año, 9.000 el segundo y 15.000 el tercer año.

Mar Vaquero ha recalcado que estas medidas ejemplifican a la perfección el “especial compromiso” del Gobierno de Aragón para la mejora de los servicios públicos porque ello “incide e importa en el día a día de los ciudadanos”. “Por esa razón hemos aumentado los recursos y también reforzamos la calidad asistencial con iniciativas para cubrir las plazas en todo el territorio”, ha complementado.

Se quiere dar respuesta de esta manera al compromiso del Ejecutivo para proporcionar una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos, apoyándose en aquellos profesionales que han recibido una formación sanitaria especializada de excelencia tanto en Aragón como en otras Comunidades Autónomas, ya que se pretende retener y atraer el talento ante la escasez de recursos humanos, lo que dificulta la cobertura sanitaria en algunas zonas básicas de salud.

Estas medidas se aplicarán en aquellos especialistas que ocupen puestos estratégicos que requieren ocupación inmediata en puestos de difícil cobertura. En Aragón se consideran puestos de difícil cobertura todos los hospitales de Aragón que no están ubicados en Zaragoza, 44 centros de Atención Primaria y aquellos donde hay vacantes sin cubrir y la bolsa de trabajadores del Salud está a cero.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img