16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón se vuelca en la celebración del Día de Europa

Más noticias

El 9 de mayo es el día de Europa y Aragón lo celebra. Las Cortes de Aragón han izado la bandera de Europa como símbolo del respaldo a la celebración de la jornada que conmemora la “paz y la unidad” de la Unión. La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha resaltado esos valores y ha incidido en la idea de la cooperación política. Por otro lado, el ayuntamiento de Zaragoza también se ha sumado a la celebración con un acto en el consistorio en el que se han entregado los premios del concurso de Redacción y Dibujo con motivo del Día de Europa, los premiados han sido tres alumnas, del colegio CPI Valdespartera, Escolapias Calasanz y Sansueña.
Por otro lado, el presidente Azcón también ha celebrado el día de Europa, acompañado por los vicepresidentes y el resto de consejeros del Ejecutivo autonómico, han realizado un acto a las puertas del Pignatelli, allí entre distintos representantes de asociaciones y empresas aragonesas han leído un discurso colaborativo. Después se han izado las banderas de Europa en los 12 mástiles y el presidente Azcón ha leído el manifiesto institucional.

El presidente ha recordado la histórica declaración de Robert Schuman que alentó la unión de esfuerzos y destinos de los gobiernos nacionales para lograr alcanzar una paz estable y duradera; y un entorno de libertad y de derechos humanos en el continente europeo.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img