El ecosistema del Parque Tecnológico Walqa no ha dejado de acoger nuevos miembros durante los primeros meses de este año. Hasta mayo, el parque ha incorporado a cinco nuevas empresas y autónomos en nuevas oficinas y su centro de coworking también ve ingresar cada día nuevos miembros interesados en trabajar en las instalaciones oscenses con lo que Walqa consolida su posición como un espacio referente para empresas de diferentes sectores.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentran destacadas empresas como Jara Estructuras, especializada en construcción; Lanuza Tres Cuatro, una firma de gestión de eventos; Petroshore, especializada en temas de cumplimiento normativo; Ardiciber -dedicada a la ciberseguridad- y finalmente SPI Tecnologías, que ofrece servicios informáticos.
Además, las empresas ya establecidas en el parque también están expandiendo sus operaciones. Tanto Petroshore, recién llegada, especializada en cumplimiento normativo, como Aratop, dedicada a la topografía para empresas y particulares y Iutter System, un sistema de acceso inteligente el cual permite desde un smartphone reservar y pagar un espacio, han ampliado sus oficinas dentro del Parque Tecnológico Walqa, aumentando los metros de sus oficinas.
Todo ello ha propiciado la llegada de más de una docena de trabajadores. En la actualidad hay más de 600 trabajadores empleados en las empresas del parque.