16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Educación subirá el sueldo de los docentes aragoneses hasta un 4,5%

Más noticias

Educación ha llegado a un acuerdo en mesa sectorial para una mejora significativa de las retribuciones de los docentes a partir del año 2025 y hasta 2027. Acuerdo al que se ha llegado tras la propuesta por parte de la administración de notables mejoras salariales, que con carácter previo han sido validadas por el Departamento de Hacienda.

Durante las anteriores reuniones entre sindicatos y representantes del departamento, que comenzaron el 2 de marzo del presente ejercicio, quedó claro que dicho pacto no fue refrendado por el Consejo de Gobierno, no tenía la fiscalización adecuada por parte de la Dirección General de Presupuestos, y fundamenta parte de las condiciones en normativa derogada de imposible aplicación. Con el último acuerdo se incrementará el salario de los docentes en un 4,5%, que se aplicará a partir del año 2026 en un incremento que se concretará en los próximos días con las organizaciones firmantes del acuerdo. Un aumento de las retribuciones que supondrá que los docentes de Aragón dejen de ser los peor pagados a nivel nacional, situándose en la zona media de la tabla de retribuciones.

Además, mejorarán condiciones laborales, como son las 18 horas a partir del curso 24/25 de docencia directa de los docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y las 23 horas de docencia directa, incluidos los recreos, en los maestros de Educación Infantil y Primaria, a partir del curso 26/27.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img