Guillermo Aso rindió a gran nivel en su primera aparición en el GT4 European Series que llegaba al final de la temporada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto aragonés estaba una vez más encuadrado en la estructura NM Racing Team para pilotar uno de sus Mercedes-AMG GT4 en compañía, en esta ocasión, de Filip Vava- Atanackovic. Pese al elevadísimo nivel medio de una parrilla que aglutinaba ni más ni menos que cuarenta y cuatro vehículos con los mejores pilotos y equipos continentales de la especialidad, Aso llegó a estar entre los seis mejores de la categoría Pro-Am Cup.
Tras los entrenamientos colectivos del jueves, Aso y Vava-Atanackovic firmaron un tiempo de 1m51.190s en los libres del viernes. Tras otra sesión de entrenamientos por la tarde, llegaba ya el turno de las dos sesiones de clasificación en la matinal del sábado. En la Q1, Vava-Atanackovic detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m50.281s. En la Q2, con la temperatura de la pista algo más alta, era el turno de Aso que firmó un tiempo de 1m51.583s en dicha sesión. La primera carrera de 60 minutos se celebró esa misma tarde con Vava-Atanackovic tomando la salida. Éste efectuó un relevo de 16 vueltas antes de entrar a boxes, momento en el que Aso se reincorporó a pista 9º. Pese al desgaste de las gomas, el aragonés certificó la décima plaza en meta. Ya el domingo, Aso enseguida se situó entre los diez mejores de la categoría remontando hasta la sexta plaza antes de la parada. Desafortunadamente, Vava-Atanackovic volvió a sufrir con el desgaste de neumáticos en la parte final de carrera, que le obligó a pasar por boxes, y terminar en undécima posición.
“Estoy contento por cómo se ha desarrollado el fin de semana. El nivel del campeonato es altísimo, pero he aprendido cada vez que salíamos a pista y la línea ha sido claramente ascendente. En la carrera del sábado sufrí bastante al final porque íbamos casi sin gomas e incluso me fui un pelín largo a final de recta. Pero conseguimos terminar en el top-ten”, explicaba Aso. El piloto de Mercedes añadía que “el domingo disfruté mucho más. Al hacer el primer relevo y con menos calor, pude atacar desde el principio y remontar un buen número de posiciones. Estábamos para finalizar entre los seis o siete primeros, pero Filip volvió a quedarse sin neumáticos al final. Me marcho con sensaciones positivas y con muchas ganas de volver a la acción en el Supercars Endurance a mediados de octubre.”