19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Pleno de este jueves debate el techo de gasto propuesto para este 2022

Más noticias

La sesión plenaria de este jueves arrancará a las 9:30 horas con el debate del acuerdo del Gobierno de Aragón por el que se fija el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad para 2022, que este año se ha establecido en 6.080 millones de euros. A continuación, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, informará sobre el impacto en Aragón del Plan Estratégico Nacional de la PAC, a petición propia y de Ciudadanos.


El titular de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, será el siguiente en subir a tribuna para abordar “la supresión de servicios ferroviarios en el medio rural”, a propuesta del G.P. Popular. Por último, el consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, comparecerá para explicar “las repercusiones de la subida de la luz en el sector empresarial aragonés”, también a petición de PP.


La jornada del jueves concluirá con el debate de cinco proposiciones no de ley de PP, Cs, Vox e IU. El Partido Popular defenderá una iniciativa sobre “la adopción de las acciones necesarias para evitar la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y Ciudadanos dos proposiciones no de ley centradas en “el incremento de la deducción por maternidad en IRPF” y “las relaciones Aragón-Estado”. Además, el grupo parlamentario Vox presentará una iniciativa sobre “la proyección y ejecución del corredor Cantábrico-Mediterráneo y de la Travesía Central Pirenaica” y la agrupación parlamentaria Izquierda Unida otra sobre “medidas para incidir en la eficiencia energética de la población vulnerable”.


Tras las votaciones, el Pleno se suspenderá hasta el viernes 5 de noviembre a las 9:30 horas, cuando se debatirán seis interpelaciones y cerca de veinte preguntas de la oposición a los consejeros del Ejecutivo autonómico.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img