14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El PP lamenta que la nueva ley de simplificación administrativa lleve a la desregulación en vez de a la simplificación

Más noticias

Los populares, que consideran esta ley esencial, tratarán de mejorar la norma vía enmiendas

Cuando se legisla, el objetivo fundamental debe ser simplificar no desregularizar o crear problemas. Ese es el principal error de la Ley de Simplificación Administrativa que se está tramitando en las Cortes de Aragón y que en lugar de simplificar va a modificar gran parte del cuerpo normativo de la Comunidad Autónoma. Así lo ha expresado esta mañana la portavoz de Hacienda del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, quien ha lamentado que una ley “esencial y muy demandada por la sociedad y especialmente por el sector empresarial” no cumpla con las expectativas por las prisas impuestas por el Gobierno de Aragón.

La diputada popular, que ha adelantado que el PP no se opondrá a esta Ley, ha anunciado que los populares van a trabajar para mejorar el proyecto presentando enmiendas que, en muchos casos, incorporarán las demandas de entidades y organizaciones que no han podido alegar al suprimirse el trámite de exposición pública.

Para la portavoz popular de Hacienda las prisas no están justificadas, dado que si la urgencia la imponen las inversiones derivadas de los Fondos Europeos para la Recuperación “deberíamos haber abordado el tratamiento de esos procedimientos y la introducción de los mecanismos para su agilización, y no tramitar por urgencia una ley de esta complejidad que precisa de reflexión profunda y, por supuesto, de información pública”.

En este sentido, Susín ha hecho hincapié en que si sale adelante el proyecto del Gobierno tal y como se ha presentado “pueden generarse consecuencias indeseadas, ya que tardará mucho tiempo en implementarse por el desarrollo normativo que precisa”. Además, genera numerosas lagunas respecto al papel de las entidades locales, las entidades colaboradoras o los efectos del silencio positivo en muchos trámites y procedimientos, entre otras cosas.

Los populares tampoco comparten que el Gobierno haya “metido por la gatera” cuestiones como la modificación de la Ley de la Caza, la prohibición del uso frontales para cazar conejos por la noche, por no hablar de “aprovechar para colar en las disposiciones finales un incremento del 30 por ciento de la deuda a corto plazo de la Comunidad o derogar la incondicionalidad del Fondo Local de Aragón”. Por todo ello, la portavoz de Hacienda del Partido Popular ha mostrado la necesidad de mejorar el proyecto vía enmiendas y ha confiado en que los partidos que sustentan al Gobierno sean conscientes de la importancia de hacer las cosas bien

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img