15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El proyecto Formación para promover nuevas ocupaciones en el sector forestal y rural (FoRuO) iniciará el 14 de junio los cursos de formación dedicados a las plantas aromáticas y medicinales

Más noticias

El proyecto Formación para promover nuevas ocupaciones en el sector forestal y rural (FoRuO) iniciará el 14 de junio los cursos de formación dedicados a las plantas aromáticas y medicinales (PAM) y a los Pequeños Frutos (PF). Estos cursos tendrán una parte teórica que se impartirá de manera virtual y una parte práctica, que no será obligatoria, consistente en diferentes visitas técnicas en Aragón, Cataluña y Occitania (Francia) y prácticas prácticas cortas en empresas.

La formación se ha organizado en 11 módulos educativos danto la opción a los alumnos para inscribirse en el curso completo o en los módulos que más le puedan interesar. La formación, que se iniciará en junio, finalizará el 15 de octubre.

Para este año se han desarrollado dos cursos, uno dedicado a las Plantas Aromáticas y Medicinales y otro a los Pequeños Frutos ambos tratarán sobre descubrir la producción, procesado y elaboración de productos, considerando aspectos de comercialización. Este curso será impartido en Aragón por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y participan todos los socios del proyecto.

Las solicitudes para acceder al curso tendrán lugar en mayo siendo el 25 de mayo la fecha límite de recepción de solicitudes. Las plazas serán limitadas. Para más información: jnavarroro@cita-aragon.es. Inscripciones aquí

En el proyecto FORUO participan el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Consorcio Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña, el Centro de Formación Profesional y de la Promoción Agrícola Ariège-Comminges, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, la Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma de Farners y el Centro Público Local de Enseñanza y de la Formación Profesional Agraria de Perpiñán Roussillon.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img