El Real Zaragoza realiza su tradicional visita a la Virgen del Pilar seguida de una recepción en el ayuntamiento

0

Una representación del Real Zaragoza ha visitado la Basílica del Pilar para llevar a cabo la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen, previa al inicio de la temporada. Aún inmersos en el protocolo sanitario, el acto se ha llevado a cabo de manera privada, con la presencia del Presidente, Christian Lapetra, el Director Deportivo, Miguel Torrecilla, los responsables de Comunicación y Marketing, Miguel Gay y Carlos Arranz, el entrenador Juan Ignacio Martínez y los capitanes Alberto Zapater, Javi Ros, Cristian Álvarez e Íñigo Eguaras.

Los miembros del primer equipo zaragocista han sido recibidos por el Capellán Emérito, Juan Antonio Gracia, y el Capellán Fernando Arregui, que han oficiado una sencilla ceremonia ante la Virgen del Pilar, ante la que se leyó una oración:

Señora y Madre nuestra,

Un año más, al iniciarse una nueva temporada futbolística venimos a postrarnos ante tu Santa Columna que, como cantan antiquísimos textos sacros,  es el faro de luz  que guía a nuestro  pueblo “de día y de noche”, es decir,  siempre, sean propicias o adversas las  circunstancias de nuestras vidas.

 Hoy, ciertamente, estamos aquí a tus pies, por cumplir una hermosa  costumbre  arraigada en nuestro club desde hace muchos  años. Pero, sobre todo, venimos  a verte y rezarte porque te necesitamos en esta hora grave en que nuestro Club y la  gran familia  zaragocistas  estamos viviendo una etapa difícil y compleja.

Ayúdanos en esta  dura travesía  del desierto para que, superada toda crisis, el Real Zaragoza vuelva a su época gloriosa. Cuantos ocupamos puestos de responsabilidad en los diversos estamentos y  áreas de nuestro Club nos comprometemos solemnemente a trabajar con lealtad, generosidad y competencia en el cumplimiento stricto de  nuestro deber.

Virgen del Pilar, Madre y Señora  nuestra, bendícenos. Amén

A continuación, se llevó a cabo la también tradicional recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza. La representación zaragocista fue recibida por Patricia Cavero y representantes de los diversos grupos municipales. La responsable municipal, en nombre del Alcalde, agradeció la visita del Real Zaragoza y expresó sus deseos de una exitosa campaña deportiva