El Real Zaragoza rompió su racha de tres encuentros consecutivos sin encajar

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza perdió su racha de porterías a cero ante la SD Eibar. El equipo llegaba en uno de sus mejores momentos a nivel defensivo, con un sistema de tres centrales y dos carrileros que había instaurado Julio Velázquez para, precisamente, lograr este objetivo. Además, la incorporación de Edgar Badia a la portería había dado un salto de calidad al equipo ante la ausencia de Cristian Álvarez que también había favorecido esta circunstancia.

El conjunto blanquillo, eso sí, no fue capaz de echar el cerrojo a su meta ante el segundo clasificado de la Liga Hypermotion en Ipurúa. Cabe recordar que, en estos tres últimos partidos, el Real Zaragoza había conseguido vencer al Andorra 2-0, momento en el que comenzó esta dinámica. Después, el empate ante el Alcorcón y el triunfo 3-0 ante el Real Sporting de Gijón habían generado una seguridad defensiva en el equipo que ante el Eibar no pudo continuar.

El tanto en contra llegaría, además, en la primera ocasión clara para el conjunto armero. Algo que, sin duda, siempre hace mucho daño. Bautista remataba un balón perfecto desde banda derecha realizado por un ex del Real Zaragoza, Tejero, y batía a Edgar Badia con un cabezazo ante el que nada podía hacer el guardameta cedido por el Elche. De esta forma, se pone fin a una gran dinámica de porterías a cero que el Real Zaragoza intentará recuperar el próximo viernes, en La Romareda, ante el FC Cartagena.