4.8 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza sufre en Ipurúa la segunda derrota de la ‘era Julio Velázquez’ (1-0)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba a la SD Eibar en la jornada 26 de la Liga Hypermotion en un duelo donde los de Julio Velázquez buscaban su segunda victoria consecutiva después de la lograda ante el Real Sporting de Gijón en La Romareda por 3-0. Además, se trataba de otro de los equipos situados en la parte alta de la clasificación, por lo que, si por algo pasa el optar al ascenso a través de cualquier vía, es venciendo a estos rivales directos. Para ello, el técnico introducía ciertas variantes en el once. En portería se mantenía Edgar Badía pero, en defensa, Fran Gámez era el elegido para el carril diestro en lugar de Zedadka. En defensa, Francés, Lluís López, Mouriño y Mollejo completaban el sistema de tres centrales y dos carrileros. Por delante, Marc Aguado volvía a la titularidad tras cumplir ciclo junto a Francho Serrano y Toni Moya mientras que, en la delantera, repetía Iván Azón y Maikel Mesa.

Eso sí, quien daría el primer zarpazo sería la SD Eibar, con un gol en el 6’ obra de Bautista. Álvaro Tejero llegaba a tres cuartos de campo por banda derecha y ponía un balón medido a la cabeza del delantero para superar a Edgar Badia. La defensa del Real Zaragoza no estaba acertada y Bautista, a pesar de todo, conseguía rematar casi solo dentro del área. A esto respondería en pocos minutos Iván Azón, con un taconazo tras un centro de Francho Serrano que se marchaba rozando el palo.

A pesar de ello, el Eibar no se dejaba amedrentar y Mario probaba con un disparo dentro del área tras una acción individual que despejaba de puños Edgar Badia. A esto se sumaría un tiro desde fuera del área de Unai Vencedor que estaba a punto de sorprender al guardameta del Real Zaragoza. En caso de ir a puerta, Badia apenas hubiese tenido tiempo de reacción.

En el lado contrario, Iván Azón casi conseguía desviar hacia portería un envió lateral de Toni Moya que se marchaba lejos de la portería de Zidane. Sin embargo, la SD Eibar era dueña del partido, con una nueva ocasión para Bautista que salvaba bajo palos Badia. En área contraria, Mollejo remataba por encima del larguero un balón peinado de Azón tras un saque de banda.

Tras ello, terminaría una primera parte donde había habido alternativas para ambos equipos, pero las más claras habían sido para el conjunto armero. Y, precisamente, en la primera de todas, tenía el acierto para anotar el primero gol del choque, con Bautista como autor, con el que se marchaba por delante a vestuarios.

La segunda parte comenzaría con dos cambios en las filas zaragocistas. Germán Valera y Zedadka eran los elegidos por Velázquez para sustituir a Toni Moya y Fran Gámez. Berrocal, nada más comenzar la segunda parte, vería la amarilla por una dura entrada sobre Francho Serrano.

La primera para el Real Zaragoza en los segundos 45 minutos llegaría en las botas de Víctor Mollejo. El hoy carrilero zurdo, en el 57’, realizaba un duro disparo que era despejado de puños por Zidane. Sin duda, estaba siendo uno de los más activos sobre el campo.

Transcurridos ya los más de 60 minutos de partido, Julio Velázquez realizaba un nuevo cambio, y ya era el tercero del partido. Iván Azón era el elegido para ser sustituido y en su lugar entraba Sergi Enrich. A pesar de ello, el Real Zaragoza seguiría sin llegar con peligro al área rival y el técnico metía todavía más carne en el asador. A pesar de ser una segunda parte más seria del equipo a nivel defensivo, sin ser tan superado por los carriles, no conseguía enlazar ocasiones de peligro y esto marcaba los próximos cambios del técnico salmantino.

Sinan Bakis volvía a disputar minutos con el equipo tras más de tres meses y era el cuarto cambio elegido, en este caso, por Santiago Mouriño. El quinto y último era Manu Vallejo, que entraba por Maikel Mesa rozando ya el 90’. Minutos después, Sergio León tendría una nueva oportunidad para ampliar distancias pero, en el momento del disparo, se marchaba demasiado cruzado sin encontrar portería. Como respuesta, Francho Serrano conseguía robar un balón en banda fruto de la confianza de la defensa armera y a punto estaba de generar una gran oportunidad, pero su envío no encontraba a ningún compañero dentro del área.

A pesar de intentarlo hasta los minutos finales, en una segunda parte donde el colegiado solo añadió dos minutos, el Real Zaragoza no dio para más y acabó encajando la segunda derrota en la era Julio Velázquez, ante la SD Eibar, con un solitario gol de Jon Bautista en los primeros 10 minutos de juego.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img