El Sabadell, siguiente rival de los de JIM, conquistó Las Palmas

0

El Sabadell respira merced al triunfo sumado en Las Palmas.

El Centre d’Esports Sabadell ha ganado 0 a 1 ante la UD Las Palmas con gol de Juan Hernández. Gran partido del equipo para seguir con la buena dinámica con la octava jornada consecutiva sin ver la derrota y con la segunda portería a cero consecutiva. Antonio Hidalgo no ha podido contar con los lesionados Néstor Querol y Aleix Coch. El que si ha vuelto al once inicial ha sido el francés Pierre Cornud, que se perdió el último partido por sanción.

En el primer tiempo de partido, el equipo ha buscado dominar el juego con la posesión de la pelota, pero ha topado ante un equipo que también ha buscado llevar la iniciativa. Esto se ha traducido en una gran igualdad entre ambos equipos que han dispuesto de ocasiones de peligro para avanzarse en el marcador.

Los arlequinados han avisado varias veces la portería canaria defendida por Alex Domínguez. En el minuto 22, un buen pase de Guruzeta dentro del área ha sido rechazado por la defensa rival, que ha enviado la pelota para hacer el cuarto córner favorable al Sabadell. Minutos más tarde, de nuevo avisaba el Sabadell con un chut de Víctor García después de una buena jugada del equipo.

Por su parte, la UD Las Palmas también ha generado llegadas en el área de Mackay. Primero con una centrada con rosca de Lemos que se ha paseado por dentro del área sin encontrar receptor. Y minutos más tarde, Mackay en dos tiempos ha parado un rebote de la defensa arlequinada para evitar el gol en propia.

Pero en el minuto 33 ha llegado el punto de inflexión. El portero Alex Domínguez ha visto la tarjeta roja después de derribar a Álvaro Vázquez en la frontal del área. El badalonés se plantaba solo ante portería gracias a un gran pase de Stoichkov. Así, Las Palmas se ha quedado con 10 jugadores. Y en los últimos minutos de la primera parte ha llegado la ocasión más clara por los arlequinados. La ha tenido Stoichkov con un remate de cabeza dentro del área pequeña que Valles ha tocado para evitar el primer gol.

A la reanudación, el Centre d’Esports no se ha rendido y ha salido dispuesto a llevarse el partido, aprovechando la superioridad numérica para dominar más el juego y crear más peligro en campo rival. A los 5 minutos, los de Antonio Hidalgo han dispuesto de una doble ocasión. Primero con un servicio de esquina directa de Boniquet que ha rechazado para enviar de nuevo a córner el portero Valles. Después, con el servicio de esquina, la ha tenido Grego con un remate que ha marchado por encima del larguero para hacer el noveno córner favorable a los arlequinados.

En el minuto 57, Hidalgo ha movido ficha y ha hecho entrar a Adri Cuevas y Juan Hernández por Undabarrena y Guruzeta. Y tan solo entrar, ya la ha tenido Juan Hernández con un potente chut que ha tenido que parar en dos tiempos Valles. Minutos más tarde, en el minuto 62, ha llegado el gol arlequinado. De nuevo ha sido Juan Hernández que con un chut cruzado dentro del área ha batido a Valles para abrir el marcador después de una buena recuperación del equipo. Con el gol, Hidalgo ha movido el banquillo y Aarón Rey ha entrado por Stoichkov.

La UD Las Palmas, sin generar gran peligro, ha disfrutado de contadas ocasiones a campo rival. En el minuto 70 Mackay ha parado con facilidad un chut desde la frontal de Pejiño. También ha avisado Rafa Mújica con un remate que ha marchado fuera por muy poco. Y a falta de 15 minutos para el final, el Sabadell ha hecho los dos últimos cambios haciendo entrar a Angel y Edgar por Álvaro Vázquez y Xavi Boniquet para aguantar el resultado favorable.

El Centre d’Esports Sabadell, sólido en defensa con el gran trabajo de los tres centrales, ha evitado las internadas rivales para evitar el empate e incluso ha podido sentenciar con el segundo gol de la mano de Edgar Hernández. Pero con el gol de Juan Hernández ha sido suficiente para el conjunto arlequinado que ha sumado tres puntos para seguir creciendo y para seguir con la buena dinámica.