El Tenis de Mesa aragonés cuenta con nuevo presidente

0

Desde el pasado 15 de diciembre, Javier Alonso Mendivil regirá los destinos del Tenis de Mesa aragonés durante los próximos cuatro años.

En una etapa donde, por las restricciones de la pandemia del COVID-19, todavía no han dado comienzo las competiciones oficiales, ni territoriales ni nacionales, ambas previstas para comienzos de marzo, Javier Alonso quiere darle un soplo de aire fresco a la Federación Aragonesa, contando para ello con el apoyo de la práctica totalidad de la Asamblea General, donde obtuvo mayoría absoluta con todos votos a favor y una sola abstención.

Con una Federación, con poquitos recursos, pero con las cuentas saneadas gracias a la gestión de la anterior junta directiva, Alonso propone una hoja de ruta para aumentar el número de practicantes y licencias en este deporte, tan numerosamente practicado en todas las edades, pero que cuenta con pocos lugares en Aragón donde poder practicarlo.

  1. ¿Cómo y cuáles fueron los motivos para presentar tu candidatura a la presidencia de la FATM?

El motivo principal fue que ya llevaba más de un año colaborando con la antigua Junta Directiva y consideraba que podía dar un paso al frente para participar de forma más activa y con mayores responsabilidades en el fomento y crecimiento del Tenis de Mesa aragonés.

  1. ¿Qué equipo de gobierno y apoyos cuentas?

Se dieron las circunstancias por las que la mayoría en la recién nombrada Asamblea, me mostrara su apoyo y colaboración para dar este paso.

Respecto a la Junta Directiva, parte de la antigua Junta ha apostado por continuar en esta nueva etapa y el resto son personas con mucha experiencia en el Tenis de Mesa y que se han querido sumar al proyecto. También hay que decir que prácticamente todos los clubes aragoneses están representados con algún miembro en la Junta.

  1. ¿Cuáles son los objetivos prioritarios para regenerar el Tenis de Mesa aragonés?

Para tratar de conseguir retos mayores, en primer lugar, tenemos que intentar crecer en varios ámbitos, el principal es el número de practicantes del deporte y de licencias. Cuántos más seamos, más fácil será aspirar a objetivos más ambiciosos. También debemos de tratar de crecer en número de clubes, ya que actualmente contamos en total con 8 clubes a nivel autonómico. También queremos potenciar el tenis de Mesa femenino, el veterano y el adaptado (dónde tenemos grandes jugadores, pero un número de practicantes muy reducido).

  1. ¿Qué echas en falta en el TM y que intentarás corregir?

Nos gustaría aspirar a tener un Centro de Alto rendimiento con instalaciones propias de la Federación, cosa que nos permitiría poder realizar tecnificaciones y servir de apoyo a la inestimable labor que realizan los clubes. También tenemos que tratar que el nombre del Tenis de Mesa aragonés resuene de manera más fuerte en el territorio nacional, tratando de organizar torneos atractivos a nivel nacional tratando de promocionar el deporte en nuestra comunidad y que el reconocimiento general apareciendo en medios, nos sirva de palanca para tratar de generar más interés por parte de futuros nuevos practicantes de nuestro deporte. También nos gustaría potenciar la formación de entrenadores con la intención de poder incrementar la cantidad de los mismos y su nivel de conocimientos de cara a subir el nivel de nuestros docentes.

  1. ¿Qué relación existe con los organismos oficiales y RFETM?

Actualmente hay una relación excelente con el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General del Deporte, cuándo hace 2 años empezamos con 4 chicos en el proyecto Aulas de Tecnificación y a día de hoy tenemos 6. Con la RFETM no hemos tenido tiempo todavía de ponernos a trabajar apenas, ya que, en este mes desde mi nombramiento, con las navidades por en medio y que actualmente la RFETM se encuentra en proceso electoral para elegir también un nuevo presidente/a. Sin embargo, sabemos que la anterior Junta Directiva tenía una buena relación que trataremos de fomentar y estrechar cuándo haya un nuevo responsable en el cargo.