El Toro será presentado este lunes

0

Este lunes, al mediodía, Gabriel Toro Fernández será presentado como jugador del Real Zaragoza. Antes, a las nueve, ya habrá trabajado con sus compañeros. Baraja tiene prisa por contar con su ariete de referencia para que pueda edstar en condiciones de debutar ante Las Palmas en la primera jornada liguera.

Delantero centro de alta estatura (1´86 cm.), Gabriel Fernández destaca por su fortaleza y capacidad física, clave en una categoría tan dura y disputada como la Segunda División. Potente en los duelos individuales y con el balón en los pies, también es un notable rematador dentro del área, sobresaliendo por las acciones de cabeza y por su instinto goleador, siendo un futbolista inteligente a la hora de posicionarse en las zonas de peligro de gol.

Esta última temporada, disputó 22 encuentros con el cuadro celeste. Llegó a la liga española procedente del Club Atlético Peñarol, equipo con el que marcó 18 tantos y repartió siete asistencias en 54 partidos, destacando su actuación en el Torneo Clausura de Uruguay de 2018, en el que fue campeón y máximo goleador -sumando nueve dianas en 12 duelos-. Antes, en el Racing Club de Montevideo, anotó 15 goles y dio siete pases de gol en 45 partidos.