El último cuarto condena a Casademont Zaragoza a caer ante Breogán a domicilio (82-77)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El dominio de Casademont Zaragoza fue total durante los primeros tres cuartos del partido, con un Trae Bell-Haynes que fue clave en el equipo. Sin embargo, el ataque se atascó en el último periodo y Río Breogán aprovechó para darle la vuelta al partido.

Un partido que comenzó parejo con un Trae Bell-Haynes que anotaba dos triples consecutivos para que a continuación Okafor hacía que Casademont Zaragoza consiguiese la primera renta de 5 puntos. El canadiense estaba siendo determinante en este inicio, con 8 puntos y una energía en defensa que dificultaba el ataque local (9-16).

Tras el tiempo muerto local reaccionó Río Breogán que redujo hasta los 2 de desventaja, pero Mark volvió a ampliar desde su rango particular. Debutó McFadden, que en su primer balón anotó un triple sin pensárselo (16-23).

Thad inició el segundo cuarto de la misma forma, y desde la defensa conseguían mantener la ventaja mediado el segundo cuarto (24-33). Cinco puntos consecutivos de los gallegos hacían a Porfi parar el partido. Se tuvo la última antes de llegar al descanso, pero no entró el tiro y el equipo se fue con seis de ventaja a la segunda mitad (34-40).

Smith con 5 puntos y Trae de nuevo con energía les ponían con una renta de diez puntos al inicio del tercer cuarto. Smith seguía a lo suyo, haciendo daño desde el perímetro y lo tenía que parar Mrsic (40-50). Costaba anotar más en este cuarto, y los locales lo aprovechaban para acercarse en el marcador (52-57).

El parcial de inicio era de 5-0 y se igualaba el choque. Siguió aumentando hasta el 12-2, y se ponían por primera vez por delante. Trae cortaba ese parcial con un triple, pero seguían abriendo brecha y Porfirio Fisac paraba el partido (68-62). No encontraban el camino al aro y ellos encontraban inspiración en Jogela y Anderson. Se siguió intentando hasta el final y se redujo la ventaja, pero tres buenos cuartos no sirvieron para sumar el triunfo en Lugo (82-77).

RÍO BREOGÁN 82

García (10), Momirov (8), Sergi Quintela (4), Fernández (6), Sajus (4) -cinco inicial- Jogela (14), Polite (-), Frankamp (6), Rudan (5), Erik Quintela (-), Diouf (11), Anderson (14).

CASADEMONT ZARAGOZA 77

Bell-Haynes (20), Smith (19), Langarita (-), Watt (6), Okafor (7) -cinco inicial- Cinciarini (5), González (-), McFadden (9), Kravic (8), Gielo (3), Moreno (-), Traoré (-).