El Wanapix Sala 10 recibe en el Siglo XXI a Peñíscola en busca de los primeros puntos del curso

0
Fotografía: Alejandro Meavilla

Wanapix tendrá que esperar hasta el domingo para disputar su partido de esta jornada. El conjunto maño volverá a su pista a las 12:30 para recibir al Servigroup Peñíscola y buscar sus primeros puntos de la temporada.

A pesar de no haber sumado aún, Wanapix no baja la cabeza en su trabajo semanal. Para preparar el duelo contra Peñíscola, el equipo ha tenido una semana intensa de entrenamientos, pues su último partido fue el día 1 en Barcelona. “Estamos aprovechando la semana más larga de entrenos. Jugar el domingo nos da una oportunidad para trabajar no solo el partido de Peñíscola. Para nosotros, estas semanas largas nos vienen muy bien para preparar lo que se avecina. Obviamente, ya son cuatro duros golpes, pero aun así se mantiene un buen ambiente de trabajo. Necesitamos ganar, sumar tres puntos para sentirnos válidos, pero el grupo no se está viendo inestable”, afirma Jorge Palos. “La semana está siendo muy buena. Desde que arrancamos el lunes, estamos muy motivados. Es una linda semana y vamos a tratar de llevarnos la victoria”, añade Tomi Pescio.

Peñíscola llega al partido tras no haber jugado el encuentro de la última jornada debido a las consecuencias de la DANA. El conjunto castellonense ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado (4-8 contra Quesos El Hidalgo Manzanares y 5-2 contra Osasuna Magna) y ya sabe lo que es ganarle a Wanapix este año, pues ambos se enfrentaron en pretemporada (3-1). “Conocemos al rival; sabemos que son muy intensos y tienen grandes jugadores. Vamos a tratar de lograr la victoria haciendo nuestro juego y siendo intensos”, analiza Tomi. “Peñíscola me parece un rival muy difícil. Es un ejemplo en el que mirarnos. Subieron hace dos temporadas con una solvencia similar a la nuestra y, dos años después, se han estabilizado en la categoría. Ahora están más cerca de pelear por los nueve primeros puestos que por el descenso. Es un equipo muy sólido, con las ideas muy claras, y va a ser complicado. Ojalá, jugando en casa, seamos capaces de igualar el ritmo que ellos ya tienen”, añade Jorge Palos.

Para el domingo, Jorge Palos no podrá recuperar a ninguno de los tres jugadores que tiene de baja. Óscar Villanueva y Bateria siguen ejercitándose de forma individual debido a sus respectivas molestias, mientras que por su parte Raúl López ya ha comenzado a reincorporarse al grupo. “Raúl terminará la semana entrenando con el equipo. Es un jugador muy importante y tenemos muchas expectativas en él. Óscar y Bateria seguirán fuera por tiempo indefinido. Ahora mismo, nuestro foco está en el partido contra Peñíscola, y la convocatoria será la misma que para el partido contra el Barça si no surge ningún imprevisto”, confirma Jorge.