Este miércoles arranca la recta final de la pretemporada para Wanapix, con cinco partidos programados en las próximas tres semanas. El equipo aragonés viajará a Figueruelas para medirse al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra a las 20:00.
«Es un buen test frente a Tudela, que también ha hecho una reconstrucción tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico. Creo que ambos estamos en un proceso similar», comenta Jorge Palos, entrenador de Wanapix. El encuentro será el segundo desafío de la pretemporada contra un equipo de Primera División para los pupilos de Palos tras enfrentar el pasado sábado a Osasuna Magna. Por su parte, Ribera Navarra llega con confianza tras su reciente victoria por 4-3 ante Entrerríos Zaragoza el pasado sábado.
Wanapix ha disputado tres amistosos hasta el momento en su pretemporada, con un balance de una victoria, ante Zafan, y dos derrotas, frente a Entrerríos Zaragoza y Osasuna Magna. «Creo que estamos haciendo bien las cosas, todos los días hay mejora. El resultado de un partido no es independiente, pero hay que centrarse en lo que estamos logrando. El trabajo está siendo estupendo», destaca Nando Torres.
El equipo aragonés tiene experiencia en afrontar pretemporadas con resultados ajustados, ya que en los dos últimos años han pasado por situaciones similares. “Estamos progresando, pero está siendo lento, como en las dos pretemporadas anteriores . Nos duele la derrota del otro día, pero no quiero preocupaciones, quiero gente ocupada en mejorar. No hay alarmismos, ni sensación de urgencia, quedan cinco partidos de pretemporada y cuando la acabemos podremos ver el nivel en el que estamos «, recuerda Jorge Palos.