Empate sin goles en el primer encuentro de la temporada del Real Zaragoza (0-0)

0

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente a la Unión Deportiva Ibiza en su estreno esta temporada en LaLiga SmartBank. Los de Juan Ignacio Martínez no han podido brindar el primer triunfo de la campaña a la afición del estadio de La Romareda a pesar de sus intentos y de su iniciativa. El partido arrancó con los blanquillos como dominadores del balón, que se mostraron con mucha movilidad en los primeros compases. De esa actividad en campo contrario llegó en el minuto cuatro una falta peligrosa cometida sobre Francho Serrano, aunque el lanzamiento de Sergio Bermejo se topó con la barrera. 

Los visitantes también tuvieron una opción de falta directa seis minutos después, pero el chut de Bogusz también impactó en la barrera, aunque Fran Grima recogió el rechace e hizo trabajar a Cristian Álvarez, que atrapó con seguridad el disparo mordido. Los de Martínez dieron un paso adelanta y gozaron de dos tiros lejanos de Pep Chavarria y Juanjo Narváez, saliendo el primero a las manos de Germán y el segundo por encima del travesaño. 

El Ibiza le dio la vuelta al choque durante unos minutos en la primera mitad, pero no generó ocasiones claras y tanto Alejandro Francés como Jair Amador evidenciaron su contundencia dentro del área. Los zaragocistas aguantaron esta mejor versión del cuadro ibicenco y mejoraron antes de marchar a vestuarios. Un chute desde fuera del área de James Igbekeme en el minuto 39 fue la última antes del descanso. 

Los visitantes iniciaron mejor tras la reanudación, y un cabezazo de Ekain en el minuto 46 creó peligro sobre la portería de Cristian, pero la zaga blanquilla estuvo atenta para cortar la trayectoria de la pelota. El choque se volvió tosco, y ocurrieron pocas cosas. El Real Zaragoza lo probó con varios centros al área, e Iván Azón se quedó cerca de conectar una acrobática chilena.  

El tramo final del duelo fue de un dominio absoluto por parte de los blanquillos, que fueron con todo a por la diana que les diese la victoria. En el minuto 75, un centro de Chavarria fue rematado fuera por poco por Narváez, y Borja Sainz, tras una jugada trenzada, mandó alto un potente disparo. Cristian intervino con una magnífica parada a un chut de Appin para sellar la primera portería a cero de la temporada.  

Un descarado Miguel Puche lo intentó con un tiro lejano, pero salió por encima de la portería y el marcador no se movió. De esta forma, el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez comenzó la temporada 21-22 con un empate a cero en el estadio de La Romareda y sumó así su primer punto en LaLiga SmartBank. Próxima parada: Valladolid.  

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Eguaras (Adrián, 69´), Francho, James (Petrovic, 81´), Bermejo (Sainz, 73´), Narváez y Azón (Puche, 81´).  

UD Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Molina, Javi Pérez (Javi Lara, 91´), Cifuentes (Appin, 64´), Ekain (Davo, 64´), Bogusz (Miki Villar, 85´) y Castel (Rodado, 91´).  

Goles: no hubo.  

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Fran Gámez (min 19) y a Petrovic (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Rubén (min. 4) y a Goldar (min. 71) por parte del Ibiza.