14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Encinacorba no cesa en la lucha por el mantenimiento de su estación de tren

Más noticias

Encinacorba continúa luchando por la no supresión de la estación de tren en la localidad, una de las medidas que se contempla en el proyecto de Alta Velocidad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El tren es en la actualidad el único medio de transporte con el que cuenta el municipio. Es por esto que desde el grupo socialista del Ayuntamiento continúan sumándose a las iniciativas que denuncian realidades similares y buscan garantizar el mantenimiento de este servicio en diferentes puntos de Aragón.

La próxima se celebrará el día 15 de mayo, en la que Encinacorba se une a la plataforma ‘Aragón no pierdas tu tren’, en la Estación de Cercanías Goya de Zaragoza. Un acto que llega acompañado de una nueva convocatoria para el día 23 de este mismo mes, esta vez de nuevo en la estación de tren de este pueblo de la Comarca Campo de Cariñena. El objetivo es, insisten los integrantes socialistas del consistorio, “intentar hacer fuerza contra la reiterada pérdida de servicios en las diferentes líneas”.

Las convocatorias se suman a las concentraciones ya celebradas en la localidad. La primera se celebró el pasado 2 de abril coincidiendo con el 88º aniversario de la línea Zaragoza-Valencia.

Antecedentes

El tren es oficialmente el único medio de transporte público de la localidad desde el año 1933, momento en que se inauguró la línea férrea que conectaba Encinacorba con Zaragoza, Teruel y Valencia. El cambio de trazado supondría la eliminación de este servicio. Un problema que se suma y es susceptible de empeorar la constante pérdida de población que sufre el municipio. Se estima que en los últimos 70 años, el pueblo ha perdido hasta el 77% de su población, una realidad que se vería, además, agravada por la supresión de su estación de tren.

Propuestas del grupo socialista del Ayuntamiento de Encinacorba

Para tratar de evitar la eliminación de la estación de tren de la localidad, el grupo socialista del Ayuntamiento aprovechó el trámite de alegaciones para reunirse con el director general de Transporte Gregorio Briz, así como con técnicos del departamento. El objetivo: sumar sus alegaciones a las presentadas por Dirección General de Aragón, proponiendo un trazado similar al proyectado, que acercaría el trayecto a la localidad mediante la construcción de un apeadero que permitiese mantener este servicio

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img