Este miércoles, Lalo confirmará, oficialmente, la llegada del marroquí Jawad El Yamiq, un central del agrado de Víctor Fernández.
Jawad es internacional, tiene 27 años y jugaba en la serie 1 de Italia, en concreto en el Genoa. Cumplirá 28 años el próximo mes de febrero. Mide 1,90 metros y es especialista en el juego aéreo.
Eso si, en el debe, consignar que apenas ha jugado tres partidos este año en la primera italiana. Necesitaba salir de Genova, club que pagó 700.000 euros por sus derechos al Casablanca, donde jugaba. El Real Zaragoza contará con una opción de compra de, aproximadamente, un millón de euros.
El año pasado, estuvo cedido en el Perugia de la Serie B. Allí disputó 22 encuentros. Es diestro aunque está acostumbrado a jugar en el perfil zurdo.
Con el Genoa ha jugado 8 partidos; un futbolista sobre el que recaen muchas, muchas dudas, pero que nadie deberá juzgar hasta que no comience su andadura como blanquillo.
De este modo, Víctor podrá cerrar el apartado defensivo. El preparador aragonés, tras la lesión de Ros, y de común acuerdo con Lalo, busca ahora la incorporación de un medio centro de perfil constructor.