Excelente inicio de los aragoneses en las distintas categorías nacionales de tenis de mesa

0

Esté sábado dieron comienzo las distintas ligas de categorías nacionales en las que están inmersos los equipos aragoneses, con un pleno de victorias de los mismos, excepto en los dos derbis en los que, por lógica, los dos equipos no podían ganar.

La gran campanada la protagonizó el Publimax CAI Santiago en División de Honor, con su victoria ante el Hortitec Alzira por 4-2.

El conjunto valenciano, uno de los más potentes de la liga, venía a Zaragoza reforzado por el jugador de Super División Libre Sancho, pero la gran actuación de Jorge Gambra con dos victorias y de Alberto Luño con otras dos, acompañados del gran juego de Raúl Maicas aunque no pudo puntuar, sorprendieron al Hortitec, destacando de forma especial la sensacional victoria de Luño sobre Sancho por 3-1 en un partido de los que hacen afición.

El próximo sábado Publimax recibirá en casa al Termotur Calella, que ha conseguido una holgada victoria ante el CN Sabadell por 5-1.

Con el descanso en la primera jornada del C.N. Helios en División de Honor femenina, a la espera de su debut el próximo sábado ante el UE Sant Cugat, el resto de equipos aragoneses disputaban la Segunda división nacional masculina.

El único equipo que jugaba ante un equipo no aragonés, fue el School Zaragoza Global Spedition, que arrasó al SCDR Anaitasuna de Pamplona por un contundente 6-0 sin ceder un solo set en todo el encuentro.

Los Alex Vivó, Francisco Abad y Mauricio La Rosa, desplegaron un gran juego y no dieron ninguna opción a los navarros, presentando sus credenciales para el ascenso.

Quien tampoco dio opción a su contrario fue el C.N. Helios “A”, que en el derbi ante el Color Plus Utebo, fue muy superior derrotándole por 5-1, demostrando el poderío de este equipo y que está llamado al ascenso a primera.

Héctor Minder y Alfonso Beamonte, con dos victorias cada uno, unido a otra de Marcelo Toledo, dejaban el marcado en 5-0. Con el encuentro sentenciado, debutó el joven Pablo García que cayó en un ajustado partido ante Alejandro Abad, que fue el autor del único punto del Color Plus, mientras que ni Jorge Pérez ni Adrián Morlás pudieron puntuar en esta primera jornada.

En el otro derbi aragonés, C.N. Helios “B” derrotó con más complicaciones al Publimax CAI Santiago por 4-2, con varios encuentros que se decantaron por 3 sets a 2.

Por parte heliófila, Miguel Angel Ibáñez venció en sus dos encuentros, mientras que los otros dos puntos lo hicieron Cristian López y Jorge Borra.

Por parte de Publimax, gran actuación de Héctor Villarroya, autor de los dos puntos de su equipo, mientras que ni Alejandro Sebastián ni Lucas Mazón pudieron puntuar pese a su gran juego.