15.3 C
Zaragoza
jueves, septiembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

Finalizan un centenar de inspecciones de trabajo en las campañas agrícolas en Aragón con más de 230.000 euros en sanciones

Más noticias

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, además de vigilar el cumplimiento de las obligaciones laborales y de prevención de riesgos, está realizando actuaciones específicas vinculadas a la prevención del coronavirus

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha concluido hasta el momento 107 inspecciones -y tiene iniciadas otras 40- en las campañas agrícolas en Aragón. A las habituales actuaciones para vigilar el cumplimiento de las obligaciones laborales, de Seguridad Social y de prevención de riesgos en las actividades agrícolas de temporada se han sumado este año inspecciones específicas para comprobar el cumplimento de las medidas relacionados con la prevención de la Covid-19. En total, en ese primer centenar de inspecciones finalizadas, se han propuesto 58 sanciones a infracciones, con 437 trabajadores afectados, por un importe de 231.146,57 euros.

Casi la mitad de las infracciones –un total de 27- están relacionadas con la Seguridad Social, tanto por la falta de alta de trabajadores como por la ausencia de comprobación por parte de la empresa del alta en la Seguridad Social de personas subcontratadas. Otras 18 de las infracciones detectadas han tenido que ver con aspectos vinculados a las relaciones laborales (salarios, tiempo y condiciones de trabajo, etc.), 12 con la falta de autorización para trabajar de personas extranjeras, y la sanción restante con las condiciones de seguridad y salud laboral en el lugar de trabajo.

Además de las 58 sanciones propuestas, se han realizado 18 advertencias para el cumplimiento de las obligaciones sanitarias asociadas a la Covid-19 y 17 requerimientos para el cumplimiento de normas o la subsanación de deficiencias: ocho de ellos relacionados con la prevención de riesgos laborales, cinco en materia de relaciones laborales y cuatro en Seguridad Social.

spot_img
spot_img

En portada

Vaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de Lambán

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos para que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img