8 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Fisac: «Tenemos que creer que es posible, sino es ridículo ir»

Más noticias

Como sus jugadores, Porfirio Fisac afronta el reto de la Copa del Rey con ilusión y orgullo. Será la tercera participación del técnico segoviano en la cita, que ha conseguido guiar al cuadro aragonés al torneo, gracias a la espectacular primera vuelta firmada. Una primera mitad de curso en la que se consiguió vencer ya a Unicaja en el Martín Carpena y que hace aún más complicado si cabe volver a sorprender a los anfitriones, como intentará el ambicioso conjunto maño una vez más.

Con los doce jugadores de la primera plantilla en plenas condiciones, la expedición de Casademont Zaragoza partirá esta tarde hacia la capital de la Costa del Sol, tras esta primera parte de preparación en el Príncipe Felipe: “Trabajamos con toda la ilusión del mundo de estar en un torneo como este”, confiesa el de Fuenterrebollo en la que será su vuelta a la Copa tras ocho temporadas. “Hay que cambiar el chip porque la Copa es un torneo del K.O. donde solo importa el siguiente partido”, recuerda invitando a centrarse únicamente en el duelo ante Unicaja. “Tenemos que creer que es posible, sino es ridículo ir”, sostiene pese al favoritismo de los anfitriones. “Todo es posible en esta vida, pero hay que trabajarlo”.

No en vano, los maños se enfrentan a un rival que juega en casa y que tendrá bien presentes los precedentes entre ambos: “Nos vamos a encontrar un rival que va a arañar y a morder porque cuenta con el apoyo de la afición”, destaca sobre el importante factor que supone ejercer de organizador. “Los aficionados ayudan mucho esta temporada y en casa dan un plus más de energía”. Por eso, el primer factor a tener en cuenta es la mentalidad y concentración: “Espero un rival muy agresivo y eso es lo primero que tenemos que solucionar”, esgrime antes de centrarse en uno de los principales peligros de los andaluces. “Además cuentan con una gran rotación y jugadores al ‘1’ y al ‘2’ con gran capacidad de crear, anotar y ser verticales”, analiza.

Sin embargo, el trabajo en la pintura también se antoja esencial para el castellano-leonés: “Tenemos que trabajar muy bien la zona interior para tratar que el dominio del rebote sea una faceta clave”, sostiene ante el dominio perdido en los últimos encuentros. “Tenemos opciones de ganar si estamos bien ahí y con acierto en el tiro de tres”, añade antes de retomar el aspecto mental. “Vamos a tener que ser muy inteligentes porque ellos contarán con mucha gente detrás pese a que los nuestros estarán a muerte”, aunando esfuerzos dentro y fuera de la pista con un objetivo claro. “Hay que hacer un partido en el que lleguemos al final con opciones”, subraya.

Meta que pelearán como representantes de Zaragoza y Aragón en una de las competiciones más atractivas y mediáticas del mundo del deporte: “Vamos con el orgullo de defender a una ciudad y a toda una comunidad”, recuerda Fisac. “Y en un torneo como este adquiere una dimensión mayor”. Un privilegio que plantilla y cuerpo técnico asumen, intentando dejar el pabellón bien alto, como durante el resto de temporada: “Cuando afrontas un partido de liga, vas representando al club, pero ahora somos la flecha que identifica a Aragón allí”. Motivo más que suficiente para vaciarse en busca de volver a ganar en Málaga y seguir haciendo historia: “No podemos hacer otra que, si tenemos algo dentro, dejárnoslo el primer día; luego ya se verá qué pasa”, concluye.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img