Gabi Fernández compareció este viernes ante los medios para valorar el cierre de mercado y la preparación del Real Zaragoza antes del exigente duelo ante el Real Valladolid. El técnico zaragocista mostró satisfacción por la plantilla conformada y pidió unidad al entorno para revertir el inicio con tres empates consecutivos.
«Estoy muy contento con el equipo que tenemos. Creo que va a haber una competencia interna que nos va a hacer mejorar a todos», aseguró al ser preguntado por el balance del mercado. Gabi valoró positivamente la llegada de las últimas incorporaciones: “Esteban viene de jugar el Mundial de Clubes, Martín es el jugador con más partidos en Primera del equipo, Paul nos dará consistencia en el medio y Kenan es una referencia goleadora. Estoy muy contento con la plantilla que tengo.”
Preguntado por el cambio de discurso respecto al modo «supervivencia» que empleó hace unos días, Gabi explicó que ahora toca «activar el modo unión», como ya hiciera la pasada temporada a su llegada. “Confío plenamente en la ciudad de Zaragoza, en todo lo que rodea este club. Vamos a trabajar y a luchar de todas las maneras para que el equipo esté lo más arriba posible.”
Respecto al estado físico de los nuevos fichajes, Gabi confirmó que «los cuatro están disponibles» para este sábado, así como «Kehidi Bare, que ha completado la semana y también irá convocado.» En cambio, Valery no llegará por molestias.
La flexibilidad táctica seguirá siendo una constante en el equipo: “Intentaré sacar el máximo rendimiento a los jugadores y para eso muchas veces hay que cambiar el dibujo. Los chicos tienen que adaptarse a todo tipo de situaciones.”
Sobre el rival, fue claro: «Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. Tienen un potencial físico altísimo y vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel.» No obstante, reafirmó su idea de ser protagonistas en La Romareda: “Mañana quiero ver al mismo Zaragoza que en Andorra hasta el minuto 60. Dominando y llegando a portería contraria.”
En cuanto a Seidu, el joven canterano, lo elogió con cautela: «Tiene una capacidad física muy grande. Es joven, con mucho margen de mejora, y se ha ganado ser un jugador importante.”
Finalmente, Gabi zanjó el tema de Sinan Bakis sin polémicas: “Mientras esté aquí y siga entrenando así, es uno más. Si en algún momento nos puede ayudar, lo valoraré.”