Gabi Fernández: «Creo que el año que viene será mucho mejor que este»

0

Con el debut liguero del Real Zaragoza a la vuelta de la esquina, Gabi Fernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad B en el Reale Arena. El técnico blanquillo ha transmitido un mensaje de confianza, a pesar de las bajas y los contratiempos que ha arrastrado el equipo durante la pretemporada.

«Estoy tranquilo, motivado y con muchísimas ganas de empezar. Ya se huele la competición, que es para lo que todos trabajamos», ha declarado con entusiasmo el técnico. Las lesiones en defensa, especialmente en la línea de centrales, han obligado al cuerpo técnico a reinventarse. “Aunque hemos hecho tres fichajes, dos de ellos se lesionaron, y eso nos ha complicado. Pero veo a todos los jugadores con capacidad para competir», ha explicado.

Uno de esos refuerzos, Aleksandar Radovanovic, sí estará disponible para el estreno: «Ayer ya completó el entrenamiento. Está con muchas ganas de demostrar que su fichaje ha sido acertado por el Zaragoza».

Gabi también ha confirmado que Adrián González será el guardameta titular en San Sebastián: “Tiene nuestra confianza. La experiencia la va a ir cogiendo con los partidos, pero es un gran portero y por eso está aquí”.

Respecto al rival, ha advertido: «Es un partido complicado y peligroso. Es un filial con jugadores con muchísimo potencial, bien trabajados. Pero nosotros vamos con la ilusión y las ganas de competir».

Sobre el planteamiento, Gabi ha insistido en su idea de juego: “Quiero ver un equipo como en la primera parte contra el Huesca. Vertical, comprometido, sabiendo cuándo replegar. Creo que mi equipo va a ser muy competitivo y que vamos a poder ganar cualquier partido”.

En lo referente al mercado, ha sido claro: “De los 100 o 150 jugadores que hemos llamado, la mayoría no han querido venir por el tema económico. Estamos siendo pacientes para elegir a los mejores dentro de nuestras posibilidades. Seguro que vamos a traer un central, un portero y un pivote”.

Y ha confirmado que algunos jugadores ya saben que no entran en sus planes: “Ya lo saben. Esta semana me centro en el partido y en los jugadores que van a ser importantes durante la temporada”.

Finalmente, ha sido realista con la situación financiera del club: “Sabía dónde estaba. Esta es una herencia que no culpa a nadie. Pero tengo esperanza de que el año que viene, sobre todo a nivel económico, el Zaragoza estará mejor”.