11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Hoy en La Tertulia de Ebro FM: ¿Es el indulto a los condenados por el ‘procés’ la estrategia del PSOE para salvar su legislatura?

Más noticias

La inclinación del Gobierno de España a conceder el indulto a los condenados por el ‘procés’ se ha convertido en un conflicto cuyos efectos se dejan sentir, incluso, en las filas socialistas. ¿Se esconde tras el apoyo del Ejecutivo a los indultos una estrategia que garantice la gobernabilidad hasta el final de la legislatura?

Hoy, en La Tertulia de 15 TV y Ebro FM, Luis Estaún, director general de Fondos Europeos, (PAR) ha valorado el cambio que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez plantea sobre la Ley para favorecer esta medida de gracia.

Sobre la respuesta de España ante el referéndum ilegal del 1 de octubre, Estaún ha recordado que «fue el Rey quien puso las cosas en su sitio e hizo un llamamiento a los poderes públicos y a la Seguridad del Estado para restaurar la legalidad». Una intervención, continuaba, que «fue respaldada por la sociedad española».

Sobre el ‘procés’, el diputado autonómico considera que «estos políticos se valieron de las estructuras y del poder que les daba la Constitución para intentar pervertirla». «Es un delito grave y hay que castigarlo», aseguraba rotundo.

Además de los indultos, lo que considera «realmente grave», seguía, es el un cambio legal que favorezca el retorno del «cabecilla, Carles Puigdemont» y que sea juzgado con unas normas «más benévolas» rebajando la pena de sedición. «Es una hoja de ruta muy preocupante», concluía.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de Youtube de 15 TV:

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img