4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

Infraestructuras pondrá en marcha un plan extraordinario de asfaltado a finales de octubre

Más noticias

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha a finales de octubre un plan extraordinario de asfaltado que permitirá mejorar otros 29.200 m² de calzada en una veintena de
calles. Con una inversión de 600.000 euros, los trabajos se prolongarán durante el mes de noviembre.


Este nuevo plan se suma a la Operación Asfalto puesta en marcha este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras viene desarrollando desde principios de año a través de la contrata municipal. Hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado una de esas intervenciones en Las Fuentes.

En este distrito estos días se están adecuando varios tramos de la
Avenida Compromiso de Caspe y las calles Rodrigo Rebolledo y San Adrián de Sasabe.
Con el plan extraordinario de asfaltado, en 2021 el Ayuntamiento habrá actuado en 131.600 m2 de calzadas con una inversión de 2.270.00 euros, que se suman los 77.390 m² ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente.

En total, 4,1 millones de euros en dos años para mejorar 208.957 m² de viarios; un 49,7% más de superficie que en toda la pasada legislatura (de 2016 a 2019 se destinaron a asfaltado 3,2 millones, incluyendo las partidas de Presupuestos Participativos, y se ejecutaron 139.600 m²).
El objetivo del nuevo plan es seguir mejorando la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas pero también de los peatones, ya que las obras incluyen la adecuación de pasos de cebra para arreglar grietas y socavones.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img