El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha destacado este lunes «el gran potencial turístico y agroalimentario» de la Comarca de Somontano de Barbastro y, por ello, ha reclamado una mejora de servicios como la conectividad de los pueblos de la zona.
Izquierdo ha visitado varios pueblos de la comarca dentro del proyecto del Partido Aragonés 731×Aragón, cuyo objetivo es recorrer todos los municipios de Aragón para conocer sus necesidades y reivindicaciones.
La primera parada ha sido en El Grado, donde ha visitado diferentes edificios municipales junto a la alcaldesa, María Carmen Obis, concejales, alcaldes de la zona y otros cargos del Partido Aragonés.
En el Molino de Chuaquín, han hecho un recorrido por el Centro de Interpretación del Río Cinca, el Museo del Parchís y las antiguas instalaciones del molino.
Después, se han traslado al recientemente inaugurado salón social de la localidad que abrió sus puertas hace unos meses.
La alcaldesa ha destacado entre los futuros proyectos, la construcción de una nueva tienda multiservicio con bar en un local propiedad del Ayuntamiento.
Posteriormente, Izquierdo se ha dirigido a Azlor, donde ha hecho un recorrido por sus calles con la alcaldesa, Montserrat Galindo, y varios concejales del Ayuntamiento.
Han visitado las nuevas instalaciones del Consistorio y la «Casa del Barón», un edificio de propiedad municipal que está siendo rehabilitado en diferentes fases para acoger servicios para los vecinos de la localidad, como una tienda multiservicio y un salón social que ya han entrado en funcionamiento.