JIM, el héroe…

0

«Ganar viene muy bien, pero más allá no te puedes relajar». Juan Ignacio Martínez aportaba una nota de sentido común, una reflexión tan sencilla como profunda en su análisis previo al encuentro con el Almería. Enredada entre golpeos al balón y reflexiones de fútbol, el técnico zaragocista esgrimía todo el sentido de la puesta a punto de cara al encuentro frente a una escuadra con ambiciones de ascenso.

El triunfo ante el Fuenlabrada (0-1) supuso un espaldarazo moral para la escuadra blanquilla, pero no se puede avanzar contemplando el retrovisor. Y una vez sumados los tres puntos, el técnico alicantino volvía a poner los cinco sentidos en la cita frente a la escuadra andaluza: «Vamos a seguir con nuestra filosofía, sacando nuestras aptitudes y poniéndoselo difícil al rival».

El Real Zaragoza sostuvo el domingo, ante el Almería, los argumentos que le han permitido acumular una trayectoria admirable desde la llegada de Juan Ignacio Martínez a banquillo zaragocista. La intensidad en el juego, la solidez defensiva, el carácter y la ambición de ganar le dieron el fruto de tres puntos de nuevo fundamentales en el reto en el que se encuentra inmersa la formación de La Romareda.

Y de nuevo, el entrenador centró su reflexión, además de la tracendencia del VAR, en la actitud y el deseo del equipo por lograr la victoria: «El equipo ha vuelto a crecer y ha sacado una actitud encomiable. Nadie puede dudar del grado de compromiso que tiene la plantilla con el escudo del Real Zaragoza”.

Son los argumentos de Juan Ignacio Martínez. Los mismos que volverá a solicitar a sus futbolistas en el compromiso inmediato de este viernes ante el Girona.