Pese a la incertidumbre que arroja la actualidad, el responsable de las categorías base y Fundación de Basket Zaragoza, Sergio Josa, se muestra ilusionado con la próxima campaña: “Es evidente que tendremos que adaptarnos a las circunstancias que vivimos en fechas, formatos y condiciones, pero las perspectivas de crecimiento son ilusionantes en todos los aspectos”, asegura.
“El primer equipo, como siempre será un referente para la
continuidad de la ‘Generación Z’ y para los jugadores que estén en la
órbita del equipo de la ACB, tras el debut esta campaña de Aitor
Etxeguren y Josep Fermí Cera”. Una evolución hacia la elite que se combina con la política de cesiones: “Hemos contado con tres jugadores cedidos -Pradilla, Urdiain y Lobaco- en las dos principales competiciones FEB, con una progresión de nuestros becados”.
Oportunidades para seguir creciendo en una estructura sólida que aporte
las mejores características posibles al desarrollo deportivo y personal
de los jóvenes: “Todo ello constituye un aliciente para todos ellos”, destaca.
En cuanto a las actividades, el zaragozano insiste en las perspectivas de crecimiento para el próximo curso: “Esperamos la presencia de más escuelas en diversos colegios y algunas localidades de nuestra provincia”. Una paulatina expansión del radio de acción de la entidad, que intensifica la labor de su responsabilidad social corporativa. “Tenemos el objetivo de incrementar un año más nuestra presencia en Aragón”, sentencia.