La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de Aragón en la lucha por una financiación local justa y en la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos españoles.
Durante la apertura de la novena Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la alcaldesa de Zaragoza subrayó la doble responsabilidad de los alcaldes, que deben lealtad, en primer lugar, a los ciudadanos que los han elegido y, en segundo lugar, a la Constitución española y al ordenamiento jurídico del país.
«Velar por los intereses de nuestros vecinos implica, a veces, alzar la voz frente a las administraciones central y autonómica para exigir una financiación justa; implica organizarnos entre nosotros y unirnos para actuar con rapidez y solidaridad; e implica también plantar cara y oponernos frontalmente cuando alguien intenta imponer un sistema con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda clase», expresó Natalia Chueca.
«Un vecino de Zaragoza, de Zuera, de Belchite o de Jaca no puede ser menos que un vecino de Barcelona, Gerona o Tarragona», enfatizó.
Durante la asamblea, la alcaldesa rindió homenaje al difunto Luis Zubieta, presidente de la FAMCP, quien falleció en un accidente hace unos meses. En sus palabras, elogió el trabajo y la dedicación de Zubieta al municipalismo aragonés.
En el transcurso de la asamblea de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), se eligió al nuevo presidente, Carmelo Pérez, alcalde de Belchite.