La “Brigada Verde” de la Comarca del Campo de Cariñena cumple cinco meses y lo hace manteniendo un intenso ritmo de trabajo en pro de la mejora del entorno de los municipios del territorio.
Los operarios han pasado hasta por once de los catorce municipios que conforman la Comarca –Cosuenda, Vistabella, Tosos, Aladrén, Aguilón, Longares, Aguarón, Mezalocha, Encinacorba, Villanueva de Huerva y Muel-. Sus labores, orientadas al mantenimiento de parques y jardines, se han centrado en la poda de árboles, el desbrozo de varios caminos, así como de los alrededores de diversos espacios públicos y la eliminación de procesionaria.
Filomena pasó por los pueblos del Campo de Cariñena dejando una intensa huella. El deterioro de árboles y otros bienes naturales fue una de sus consecuencias más notables. Y ha sido precisamente su rehabilitación una de las tareas en las que se ha enfocado el trabajo de esta Brigada Verde, compuesta íntegramente por vecinos de la zona.
Se prevé que estos trabajos continúen en el mes de abril en la localidad de Paniza.
La “Brigada Verde” en tiempos de Pandemia
Durante los últimos meses, marcados por la pandemia de la Covid 19, la “Brigada Verde” reorientó su trabajo. Desde el inicio de la crisis sanitaria, los operarios pasaron a desarrollar tareas entre las que destaca, fundamentalmente, la desinfección en las localidades de la Comarca. Una labor diaria e intensa en pro del territorio y de sus vecinos.