15.5 C
Zaragoza
jueves, septiembre 23, 2021
escucha onlinespot_img
InicioComarcasLa Comarca Campo de Cariñena apuesta por la integración familiar con Callejeatro

La Comarca Campo de Cariñena apuesta por la integración familiar con Callejeatro

La integración familiar es la apuesta de la Comarca Campo de Cariñena para este verano, a través de la compañía Callejeatro, del grupo Embolicarte S. Cooperativa y su programa ‘Casting en familia’.

El programa se enmarca en el conjunto que la Institución lanza en materia de integración de la familia, ocio infantil y juvenil, mujer e integración de mayores. Su objetivo es volver a entablar lazos entre los miembros de la unidad familiar y reactivar el ocio.

La iniciativa se centra en el trabajo de los “valores familiares y del circo”, detalla la integrante de la sociedad Rebeca Pena, quien además añade que trata de una “adaptación de nuestro espectáculo ‘Casting de circo’ que contempla la participación de toda la familia”.

“Aprenderemos a dar los primeros pasos en el circo, jugando con el equilibrio, haciendo malabares y creando figuras. Es una actividad donde el juego estará presente. No es una competición, sino un espacio para experimentar”, añade, al tiempo que insiste en que los talleres “están pensados para jugar y aprender con los niños, para que participe toda la familia”. “Todas las combinaciones familiares son bien recibidas. Lo importante es que los pequeños estén acompañados, al menos, por una persona adulta”, recuerda.

Desde este mes de julio, el grupo recorrerá los municipios de la Comarca Campo de Cariñena con este programa que comprende un total de 21 talleres y 3 de actuaciones –Longares, Aguarón y Tosos-. Los espectáculos mantienen la difusión de la cultura y las artes escénicas –circo y teatro-. Con los talleres, por su parte, se pretende enseñar: “ilustras sobre la ejecución de una voltereta, por ejemplo. Hay un aprendizaje”, cuenta Pena. “Es muy enriquecedor poder hacerlo a través del circo”, opina.

Las actividades se desarrollarán en espacios públicos y al aire libre –parques, piscinas municipales, etc.- y dentro de las medidas y restricciones vigentes en Aragón para controlar la pandemia de la Covid-19.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA