16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Teruel abre por primera vez una línea de ayudas para fomento del deporte femenino

Más noticias

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes tres convocatorias para la promoción del deporte por un total de 73.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes tres convocatorias de subvenciones para apoyar la promoción del deporte y la celebración de competiciones por un valor total de 73.000 euros, entre las que destaca una línea de ayudas específica por primera vez para el fomento del deporte femenino. También se publica hoy una línea de ayudas dirigidas a instituciones feriales para la organización de estas citas.

En el caso de la línea específica de fomento del deporte femenino, dotada con 18.000 euros, está pensada para apoyar la organización de encuentros y pruebas deportivas organizados por entidades deportivas femeninas.Podrán acogerse a la convocatoria todas las asociaciones y clubes deportivos femeninos de la provincia de Teruel que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón, que desarrollen su actividad correspondiente en el ámbito territorial de la misma y que organicen eventos deportivos puntuales femeninos de especial interés provincial, autorizados por la federación deportiva respectiva, excluyendo competiciones regulares de temporada.

El número máximo de encuentros y pruebas deportivas a incluir en la presente convocatoria es de dos por entidad solicitante. “Es importante la creación de esta nueva partida porque se muestra el apoyo de la Diputación al fomento del deporte femenino” ha destacado Diego Piñeiro, diputado delegado del servicio de ayudas culturales y deportivas.

Otra de las convoctorias publicada es la de subvenciones para competiciones federadas de temporada de clubes y asociaciones deportivas de la provincia, dotada con 50.000 euros. El objetivo es fomentar la actividad deportiva de los clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Teruel que participen en competiciones regulares de temporada, reconocidas por la federación correspondiente.

Podrán acogerse a la convocatoria los clubes y asociaciones deportivas con sede social en la provincia de Teruel que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón, que desarrollen actividades deportivas de cualquier índole y que estén inscritas en la federación respectiva correspondiente. No podrán beneficiarse de ella los clubes y asociaciones deportivas que suscriban convenio de colaboración específico con la Diputación Provincial de Teruel.

En los criterios de concesión de estas subvenciones, tal y como se recoge en el decreto de convocatoria, se tendrá en cuenta el presupuesto de la prueba, el número de deportistas del club o asociación inscritos en la federación, el ámbito de desarrollo de la actividad deportiva y la duración de la competición.

La tercera línea, dotada con 5.000 euros, es para subvencionar la organización de encuentros y pruebas deportivas puntuales de ámbito supramunicipal, que tengan especial interés provincial y estén autorizados por la Federación deportiva correspondiente. Podrán acogerse a la presente convocatoria todas las Asociaciones y Clubes deportivos de la provincia de Teruel que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón, desarrollen su actividad correspondiente en el ámbito territorial de la misma y que organicen eventos deportivos puntuales de especial interés provincial, autorizados por la Federación Deportiva respectiva, excluyendo competiciones regulares de temporada.

El número máximo de encuentros y pruebas deportivas a incluir en la convocatoria es de dos por entidad solicitante. Para una misma prueba deportiva no se concederá subvención a diferentes entidades solicitantes. Las Asociación y Clubes deberán estar inscritos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón.

Apoyo a las ferias

El BOP también publica hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones finalistas destinadas a fomentar la realización de certámenes feriales y actividades de promoción de la economía, el turismo, la agroalimentación y otros aspectos de difusión de la provincia de Teruel, por un importe de 32.600 euros. Podrán acogerse a la convocatoria las instituciones feriales de la provincia de Teruel. En los criterios de concesión se tendrán en cuenta la duración del certamen o feria, el ámbito (provincial, regional, nacional o internacional); el número de expositores o servicios, el presupuesto de ejecución y la realización de actividades paralelas.

En las cuatro convocatorias publicadas este viernes, el periodo de ejecución de las actividades abarca del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020. Las entidades pueden presentar las solicitudes en los 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP. Todas presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img