La Escuela Ciclista Zaragoza, protagonista de la Vuelta Ciclista Pamplona

0
Fotografía: Federación Aragonesa Ciclismo

El ciclista argentino Bernardo Cambarerí de la Escuela Ciclista Zaragoza ha sido el vencedor de la Vuelta Ciclista Pamplona tras el gran trabajo realizado junto a su equipo a lo largo de los cuatro días que ha durado la Irunerriko Itzulia 2022. 

El grupo de Ecotisa compuesto por: Bernardo Cambarerí, Iván Mainar, Leo Gordon, Marcos Jovellar, Pablo Herrero y Héctor López han sido los seis corredores que se han enfrentado a las cuatro etapas de la Vuelta a Pamplona. 

El equipo se mantuvo unido los 105 kilómetros de la primera etapa consiguiendo acabar la carrera, el segundo día Cambarerí pudo escaparse con un grupo de elegidos que llegaron a meta por delante y se puso 5º en la general. El tercer día hubo varias caídas y averías del equipo incluida de él, los compañeros consiguieron meterlo otra vez en el pelotón, tras esto en el puerto de mitad de etapa él solo consiguió coger a la cabeza de carrera y rodar con ellos hasta línea de meta. 

En la última etapa gracias al trabajo del equipo consiguió coger una escapada y a falta de 10 kilómetros cuando arrancaron los corredores importantes se pudo ir con tres compañeros de escapada hasta meta donde pudo hacer 2º en la etapa y ganar la general. 

El director del equipo, Sergio Larrosa, asegura que la victoria de Bernardo ha sido el resultado de su regularidad y el buen trabajo de todo el equipo tras centrarse en la victoria del compañero. 

El próximo reto del corredor argentino será disputar el mundial junto a la Selección Argentina en Israel y seguir entrenando duro para conseguir más retos.