La FAM va a por más en este 2024 después de haber logrado su cifra récord con más de 17.000 federados

0
Fotografía: FAM

La Federación Aragonesa de Montañismo anima a todos los practicantes de deportes de montaña a suscribir o renovar su licencia deportiva para el año 2024, para disfrutar de importantes ventajas, como un seguro de amplia cobertura y descuentos en una red de 44 refugios en España, y también para apoyar la promoción de actividades y los intereses de los aficionados. Tras superar en 2023 la cifra récord de 17.000 federados y federadas, la FAM espera seguir creciendo para cuidar e impulsar el montañismo y todo lo que aporta al medio rural en Aragón.

La FAM resalta que el acceso al medio natural es un derecho de todos los ciudadanos, y federarse significa formar parte de un proyecto común para cuidar e impulsar el montañismo, ayudando a promover equipamientos (albergues, rutas balizadas…), organizar competiciones y actividades formativas y participando en la gestión de los espacios naturales.

Además, para federarse es preciso asociarse en cualquiera de los más de 200 clubes de montaña de la comunidad, lo que permite participar en todas sus actividades, ganar experiencia junto a los más expertos y transmitir conocimientos a quienes se inician; así se busca fomentar el compañerismo y la seguridad como aspectos que definen al montañismo.

Con 17.000 miembros, la Federación Aragonesa de Montañismo es la tercera federación deportiva de la comunidad en número de miembros y de clubes (por detrás de fútbol y caza), además destaca como la segunda en porcentaje de mujeres, así como por la afiliación de personas de todas las edades. Con la suma de cada vez más aficionados, se facilita la meta de llenar Aragón de montañismo: refugios, senderos, y, sobre todo, muchas actividades.

A la vez, la tarjeta federativa ofrece a los montañeros un seguro de accidentes con distintas prestaciones de asistencia médica y rehabilitación, viaje, rescateindemnización por fallecimiento o daños y responsabilidad civil, por lo que destaca también como una importante herramienta de seguridad personal, ya que las actividades en el medio natural, como cualquier deporte, no están exentas de riesgos.