La Guardia Civil de Teruel investiga a 10 personas y recupera 25 motores de motocicletas sustraídas

0

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel, ha llevado a cabo la investigación de 10 personas como presuntas autoras de varios delitos de falsedad y robo, y la recuperación de 25 motores de motocicletas sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron durante el año 2019 a raíz de una inspección realizada a varios de los vehículos participantes en una prueba deportiva de «Autocross» en las instalaciones del circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Las supuestas irregularidades consistían en que los vehículos que se usaban en algunas competiciones, utilizaban este tipo de motores, lo cuales pudieran proceder de motocicletas que figuraban como sustraídas en varias provincias españolas, así como fuera del territorio nacional.

Cabe destacar lo laboriosos de esta operación puesto que los motores recuperados, en muchas de las ocasiones, habían cambiado varias veces de propietario, dificultando con ello las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con los motores recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado Decano de Alcañiz (Teruel).