Poco a poco se aclaran las negociaciones entre la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de futbolistas (AFE) sobre las reducciones salariales de los jugadores provocadas por la pandemia de coronavirus.
La patronal de clubes contempla tres escenarios: que siga el parón total -situación actual-, que se reanude la liga con puertas cerradas o que se vuelva a jugar con normalidad. En cada situación, la Liga propone una horquilla diferente.
Si no se juega, la reducción salarial sería de un 25% en el caso de equipos que participen en Champions, de un 22,50% si la participación es en la Europa League y del 20% en el resto de casos.
Si se juega con puertas cerradas, la reducción salarial sería de un 10% en el caso de equipos que participen en Champions, de un 5,50% si la participación es en la Europa League y del 3% en el resto de casos.
Por último, si se pudiera jugar con una cierta normalidad, con público en las gradas, la reducción salarial sería de un 5% en el caso de equipos que participen en Champions, de un 3% si la participación es en la Europa League y del 2,50% en el resto de casos.