La Romareda, plaza complicada para los rivales de la parte alta de la clasificación

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza se enfrenta al Girona FC en La Romareda este domingo a las 16:00. Un choque en el que recibirá al equipo más en forma de la Liga Smartbank en estos momentos, con seis jornadas consecutivas sin perder y 16 de 18 puntos posibles sumados, con un total de cinco victorias y un empate. De hecho, no pierde desde el 19 de marzo, en un encuentro en el que cayó en Montilivi 0-1 frente al líder de la categoría, la SD Eibar.

No obstante, esto no tiene que convertirse en amenaza para un Real Zaragoza que está convirtiendo su feudo en un fortín frente a los equipos de la parte alta de la tabla.

El equipo de Juan Ignacio Martínez ha sabido hacerse fuerte y plantear los partidos contra rivales, a priori superiores, pero que han tenido que esforzarse para rascar puntos en La Romareda e incluso alguno de ellos se ha marchado de vacío.

Si echamos un vistazo a la clasificación, de los equipos que ocupan actualmente los seis primeros puestos, los que proporcionan la oportunidad de ascenso a la Liga Santander, solo el CD Tenerife ha conquistado el feudo blanquillo. SD Eibar y UD Almería no consiguieron sumar en dos partidos muy serios por parte del Real Zaragoza, mientras que Real Valladolid y Real Oviedo consiguieron un punto ante los de ‘JIM’. Eso sí, todavía quedará por conocer el resultado frente a quien ocupa ahora mismo la cuarta posición, el Girona.

Incluso si seguimos mirando hacia abajo en la clasificación, uno de los equipos que hasta ahora ocupaba esos puestos de promoción, la SD Ponferradina, tampoco se llevó los tres puntos del Municipal, al igual que la UD Las Palmas, equipo destinado a estar en la zona noble de la clasificación. Por tanto, hay argumentos más que de sobra para pensar que, a pesar de la buena dinámica en la que llega el conjunto catalán, el Real Zaragoza puede dar continuidad a sus buenos números en La Romareda frente a rivales de este calibre.