La Romareda y Juan Ignacio Martínez, claves en la salvación del Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza pondrá el punto y final a esta temporada en el estadio de La Romareda, el escenario donde ha consolidado la consecución del objetivo en esta segunda vuelta de competición. Y es que, en el feudo blanquillo, el equipo aragonés ha logrado 34 de sus 50 puntos, afianzándose y neutralizando a los rivales que han visitado cada jornada la capital aragonesa.

La solidez defensiva trabajada en los entrenamientos y puesta en práctica por el conjunto de Juan Ignacio Martínez ha adquirido su mayor esplendor en La Romareda, donde tan solo han encajado 2 goles -Alcorcón y Almería- en los 11 encuentros disputados desde la llegada del entrenador alicantino.

Un 19 de diciembre, Martínez se estrenaba en el banquillo de La Romareda, obteniendo un triunfo fundamental frente al CD Lugo (1-0) y dando sus primeras pinceladas de la idea de bloque y contundencia en el área propia que buscaba desarrollar. Tras ese duelo, se enlazaron dos victorias más que consolidaron el mensaje del técnico, contra Logroñés (2-0) y Ponferradina (1-0).

El único tropiezo de los blanquillos en casa llegó después, ante el Alcorcón (0-1), pero se repusieron de este rápidamente y encadenaron otros dos triunfos frente Tenerife (1-0) y Mirandés (1-0). Tras estas, un empate a cero contra Cartagena, una victoria sobre el Almería (2-1), y dos nuevos empates a cero ante Sporting y Espanyol encauzaron un objetivo que se remató ante el Castellón (3-0). En total, siete victorias, tres empates y solo una derrota en 11 partidos en La Romareda con JIM al frente del equipo, con 11 goles a favor y nueve porterías a cero.

Una conexión ganadora entre técnico y estadio que ha metido al Real Zaragoza entre los 10 mejores equipos locales de LaLiga SmartBank y que ha sido una de las claves para que los zaragocistas hayan logrado el objetivo. Este domingo, ante el Club Deportivo Leganés, los hombres de Martínez intentarán cerar con tres puntos la campaña en La Romareda, donde se ha forjado gran parte de la buena dinámica del cuadro blanquillo.