La SD Ejea hace balance de su temporada

0
Fotografía: Toni Torrano

La Sociedad Deportiva Ejea finalizó el pasado domingo la temporada liguera en Cataluña enfrentándose al Terrassa. El equipo de las Cinco Villas pone de esta manera punto final a una campaña muy complicada, donde ha ido a remolque en todo momento y no ha podido cumplir el objetivo de la permanencia.

Temporada para el olvido

La SD Ejea ha finalizado la 2021/22 en 18º posición, el último clasificado. Los ejeanos han perdido la categoría después de haber cuajado una campaña muy pobre, habiendo logrado tan solo 23 puntos en 34 jornadas disputadas.

El equipo ha cosechado cuatro victorias esta temporada (ante CE Europa, SD Huesca ‘B’, AE Prat y Cerdanyola FC), once empates y 19 derrotas. Sin duda unas estadísticas muy pobres para un equipo preparado para competir por cotas más altas. En cuanto a los goles se refiere, los cincovilleses han marcado 28 tantos y han encajado 57. La SD Ejea acaba la temporada como equipo más goleado y el menos goleador del grupo III de la 2ª RFEF.

Baile de entrenadores

Señal de que la temporada no ha ido bien ha sido el cambio en el banquillo que se ha realizado a lo largo de la temporada. El periplo lo inició Néstor Pérez, acompañado de David Canales y David Roche en su cuerpo técnico. El técnico zaragozano, institución en la SD Ejea, no tuvo suerte y en la jornada siete de competición, después de haber cosechado cinco derrotas y dos empates, además de caer eliminado de la Copa RFEF, decidió dar un paso al lado y dimitió.

El testigo lo cogió el técnico madrileño Ricardo López, acompañado del preparador físico Javi Logedo. El dúo Ricardo – Logedo estuvo vigente durante diez jornadas, y el balance fue de una victoria, tres empates y seis derrotas. En esos partidos, el equipo encajó dos duras goleadas, por 1-4 ante el RCD Espanyol ‘B’ en casa y un 4-0 ante el Cerdanyola en Fontetes. Finalmente, Ricardo López fue cesado como entrenador de la SD Ejea.

A continuación, asumió el reto Iván Martínez. El ex entrenador del Real Zaragoza ha estado al frente del equipo a lo largo de toda la segunda vuelta, es decir, 17 partidos. Su bagaje es: tres victorias, seis empates y ocho derrotas. Sin embargo, pese a que los datos no son del todo buenos, el juego del equipo sí que ha experimentado un cambio a mejor, con una defensa más sólida y un mayor criterio táctico. Iván Martínez se ha rodeado de su equipo de trabajo de confianza, con Javi Logedo, Víctor Burdalo, Fernando Cardoso y Víctor Garijo.

Partidos y minutos disputados

Esta temporada han vestido al menos una vez la camiseta de la SD Ejea en liga 26 futbolistas distintos. Otros, como Linares, Juan Pérez u Otín, pese a formar parte de la primera plantilla en algún tramo de la temporada, no han podido debutar.

Solo tres futbolistas de la primera plantilla de la SD Ejea han logrado superar la barrera de los 2.500 minutos disputados esta temporada. Estos son Dennis Díaz, con 2.655 minutos disputados; Moustapha, con 2.631 y Chechu Dorado, con 2.596. Por su parte, Álex Sánchez se ha quedado muy cerquita de esta significativa cifra, con 2.426.

En cuanto a partidos disputados, son seis los jugadores que han superado la barrera de los 30 encuentros (ya sea como titular o partiendo desde el banquillo). Los futbolistas que más veces han vestido la camiseta de la SD Ejea esta temporada ha sido Chechu Dorado, Álex Sánchez y Álvaro Barrero. El resto de los jugadores que han superado la treintena de encuentros son MoustaphaLucho y Dennis.

Reparto de goles

La Sociedad Deportiva Ejea ha logrado marcar 28 dianas en liga esta temporada. El 46% de los goles de la SD Ejea han tenido la firma de Álex Sánchez. El ariete zaragozano ha cuajado una gran campaña con el club cincovillés. Sin duda destacan los datos del delantero maño, aunque no hayan podido ayudar a la salvación del equipo. En total, 13 dianas ha logrado Álex Sánchez, con lo que se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club cincovillés en categoría nacional.

El segundo máximo goleador de la SD Ejea esta temporada ha sido Álvaro Barrero. El de Almudévar ha sido una pieza fundamental para el proyecto ejeano, siendo un referente en la parcela ofensiva. En total ha logrado cinco dianas este curso.

El resto de los goles de la SD Ejea en liga se distribuyen de la siguiente manera:

  • Jesús Jiménez, con tres goles.
  • Rubén Garcés y Rayo, con dos goles cada uno.
  • Alberto de Sus, Jeremy Saravia y Antonio Ginovés, con uno cada uno.

Estos son los datos generales de una temporada que ha finalizado de la peor manera posible, sin embargo, la Sociedad Deportiva Ejea trabaja ya al máximo para intentar regresar cuanto antes al fútbol nacional.