La última victoria del Real Zaragoza como visitante sucedió el 5 de octubre

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza afronta una nueva jornada a domicilio, esta vez ante la SD Eibar, en lo que será ya la 26 de la Liga Hypermotion en esta temporada 2023-2024. El equipo de Julio Velázquez acumula ocho encuentros sin perder (no cae desde el primer choque con el técnico en Albacete) y además ha convertido La Romareda en un fortín, con 3 victorias y 1 empate desde su llegada.

Sin embargo, la tarea pendiente del Real Zaragoza pasa por conseguir el triunfo a domicilio, algo que no ocurre desde el 5 de octubre de 2023, cuando el equipo se impuso con un solitario gol de Víctor Mollejo de cabeza al Andorra. En esa ocasión, el conjunto blanquillo todavía estaba siendo entrenado por Fran Escribá. Desde entonces, seis empates y dos derrotas es el balance del Real Zaragoza como visitante.

No será nada fácil romper esta dinámica, ya que se visita al segundo clasificado de la categoría, el Eibar, que cosecha ya 42 puntos en estas primeras 25 jornadas, en ascenso directo, a seis de distancia de los de Velázquez, en estos momentos con 36. Además, el equipo de Ipurúa es el sexto mejor local y solo cayó derrotado en una ocasión, en las primeras jornadas, ante el Leganés.